EMOLTV

TVN confirma que sólo transmitirá en directo dos partidos de cuartos de final

El canal adujo razones de financiamiento para recortar la parrilla de partidos del Mundial que se exhibirán en directo a través de la señal abierta.

27 de Junio de 2010 | 18:02 | Emol
imagen

Alemania vs. Inglaterra, uno de los partidos de octavos de final que TVN no entregó en directo por la señal abierta.

AFP
SANTIAGO.- No pocos se sorprendieron esta mañana cuando intentaron sintonizar en sus televisores el atractivo encuentro entre Alemania e Inglaterra, por los octavos de final de la Copa del Mundo, pero ninguna cancha de fútbol aparecía en las pantallas de TVN.

El canal estatal ya había informado el viernes que sólo se transmitirían nueve partidos de los 16 restantes del Mundial, lo que ya había quedado claro con la omisión del partido entre Ghana y Estados Unidos que se disputó el sábado.

En un comunicado entregado hoy, TVN especificó que de los restantes duelos del torneo, se transmitirán dos partidos más de octavos de final, la mitad de cuartos de final e íntegramente el resto del calendario, con la excepción del encuentro por el tercer puesto.

El canal emitirá en directo los partidos Brasil-Chile (lunes, 14:30) y España-Portugal (martes, 14:30), pero sólo entregará en diferido las llaves entre Holanda-Eslovaquia y Paraguay-Japón.

Respecto a cuartos de final, no se han definido cuáles son los partidos que se transmitirán en directo y cuáles podrán ser vistos exclusivamente por el sistema satelital de DirecTV, ya que hasta el momento sólo se conocen los rivales de dos de las llaves (Argentina-Alemania y Uruguay-Ghana).

Respecto a las molestias surgidas en torno a la recortada parrilla de encuentros en la fase final del campeonato, TVN explicó que para financiar los derechos exclusivos de televisión, que costaron el triple que el Mundial 2006, cedieron parte de éstos a DirecTV, además de las radios Bío Bío, Cooperativa, Agricultura y ADN.

"Gracias a ello, TVN pudo financiar el alto costo económico de comprar en exclusiva los derechos para Chile y diversificarlo a diferentes plataformas", se explicó en el comunicado.

El canal recalcó que los partidos que no sean transmitidos en directos se podrán ver a través de su plataforma en internet y también serán exhibidos en diferido a través de la señal abierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?