Condoleezza Rice ya había mostrado sus dotes pianísticas durante su estadía en la Casa Blanca.
Reuters
WASHINGTON.- La reina estadounidense de música soul Aretha Franklin estará acompañada de una pianista poco común durante un concierto caritativo el mes próximo en Filadelfia, la otra estrella, pero en este caso de la diplomacia: la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.
Las dos mujeres se unirán en el escenario de "Mann Center for the Performing Arts" de la gran ciudad de Pensilvania el 27 de julio para dar un concierto destinado a obtener fondos para programas educativos, anunció la sala en un comunicado.
El Mann Center informó que Rice acompañará con el piano a la legendaria intérprete de "Respect" en varios de sus grandes clásicos como "Say a Little Prayer" y "Natural Woman", así como en extractos de su nuevo álbum "A Woman Falling Out of Love".
La ex jefa de la diplomacia de la administración de George W. Bush interpretará también varias piezas clásicas, especialmente con la Orquesta de Filadelfia, detalló el comunicado.
La colaboración entre estas dos mujeres es inédita ya sea en el terreno musical como en el político.
Rice, pianista clásica, ya tocó al lado del célebre violonchelista Yo-Yo Ma y otros grandes artistas clásicos, pero rara vez se la vio tocar música contemporánea.
En el plano político, no hay nada que acerque a estas dos mujeres. Aretha Franklin, quien cantó para la investidura del presidente estadounidense, Barack Obama, es tan demócrata como Condoleezza Rice es republicana.