Los rostros de ''Improvisa o muere'' regresan con un menú familiar.
Los PleimóvilSANTIAGO.- Eran una de las compañías que mejor animaban el circuito de la improvisación teatral en Chile, tanto en salas, como en festivales, locales nocturnos y café concerts.
Por lo mismo, TVN los reclutó para dar vida al espacio "Improvisa o muere", levantado sobre la base de licencias y "biblias" de probado éxito en el extranjero, y que de inmediato fue ubicado como una respuesta al fenómeno que la compañía Mamut protagonizaba en Vía X con "Los Improvisadores" (aunque, en rigor, "Improvisa..." llevaba largo tiempo grabado).
Y aunque el boom de la improvisación auguraba buenos resultados para el programa, éste no logró despegar. Formato, horario (domingo a las 20:00 horas) y otros factores fueron ubicados como posibles causas de los malos resultados.
Pero la compañía no tardó mucho en superar el impasse y pronto volvieron a verse sus rostros en afiches del Metro y carteleras culturales, de la mano de sus espectáculos en vivo.
En eso están también desde el martes en el teatro Mori de Parque Arauco, claro que con una diferencia: Esta vez las improvisaciones son familiares, para niños y adultos.
Se trata de "Impro a la Carta Kids", el montaje con que llegan al ya tradicional FamFest que el Centro Mori realiza en la temporada de vacaciones de invierno, y donde estarán hasta el sábado 24 de julio.
El objetivo es mostrar diferentes estilos teatrales o televisivos que sean del gustio de los más pequeños, de modo que se compenetren con la construcción una obra. De hecho, el sistema será el más integrador de todos: "Papelitos", con títulos o ideas que los mismos niños escriben a la entrada del teatro.
Entre los géneros desplegados por Pleimóvil están los de marionetas, infantil, musical, terror, western, teleserie y hasta Teletubbies, por lo que la empatía con los niños está más que asegurada.