GAP, Francia.- El cantante de jazz norteamericano Al Jarreau, hospitalizado el jueves, se encuentra en "estable" en el hospital de Gap y hoy sábado será trasladado al centro hospitalario Timone de Marsella (sur), indicaron fuentes del establecimiento.
"El estado de salud de Al Jarreau sigue siendo estable este sábado por la tarde", señaló el director general del hospital de los Alpes del Sur, Richard Dalmasso. El artista sigue "en reanimación" y está sometido a "una vigilancia adaptada" en terapia intensiva, agregó.
Según otro responsable del hospital, el cantante estadounidense será trasladado el sábado por la tarde al hospital Timone de Marsella, el mayor centro hospitalario de la región, y todavía tendrá que "descansar dos o tres días".
"Al Jarreau dijo a su médico que estaba muy contento de su estadía en Gap y manifestó su agradecimiento al personal del hospital", considerando que el equipo le había "salvado la vida", agregó este funcionario.
El cantante estadounidense fue internado el jueves al anochecer en el servicio de reanimación del hospital en estado crítico cuando se disponía a dar un concierto en el festival Les enfants du jazz en Barcelonette.
Fue evacuado en helicóptero "sumamente fatigado", de acuerdo con el director del festival, Stéphane Kochoyan.
Según declaró el viernes el médico que lo atiende, Pierre-Yvan Simonoviez, Al Jarreau fue hospitalizado "por problemas respiratorios y cardiacos".
Alwyn Lopez Jarreau, nacido el 12 de marzo de 1940 en Milwaukee (Estados Unidos), conocido con el nombre de escena de Al Jarreau, ha ganado a lo largo de cerca de cuatro décadas de carrera siete premios Grammy, una prestigiosa recompensa musical, en tres categorías diferentes: pop, jazz y rythm and blues.
Al Jarreau estaba de gira y era esperado durante el mes de julio en numerosos conciertos en Alemania, Austria, Eslovaquia y Azerbaiyán, en Estados Unidos en agosto y en Japón en septiembre, según su página web oficial.