EMOLTV

Alcalde de Duisburgo niega haber sido advertido sobre los peligros de la Love Parade

Adolf Sauerland, a quien todos apuntan tras la tragedia que dejó 20 muertos, asegura que nunca fue informado sobre los riesgos involucrados en la última edición de la fiesta electrónica.

27 de Julio de 2010 | 06:45 | AFP
imagen

Una de las imágenes se han revelado del momento exacto de la tragedia: Miles de personas salen en estampida desde un túnel en Duisburgo.

AFP

BERLÍN.- El alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, desmintió hoy haber sido advertido acerca de los riesgos de seguridad involucrados en la trágica Love Parade del pasado fin de semana, donde murieron 20 personas y cerca de 500 resultaron heridas.


"No fui informado de advertencias", afirmó el alcalde conservador de 55 años, según el diario "Rheinische Post", pese a que tanto la policía como los bomberos han dicho que advirtieron sobre los riesgos.


Según Sauerland, la ciudad debe verificar si esas manifestaciones pueden tener lugar o no, "y eso fue exactamente lo que hicimos concienzudamente en ese caso".


Mientras tanto aumentaba la presión mediática, política y de los habitantes contra el alcalde de esta ciudad de menos de 500 mil, habitantes situada en el antiguo valle industrial del Ruhr, después de revelaciones sobre graves negligencias en materia de seguridad que aparentemente habrían provocado esta tragedia el sábado 24 de julio.


Ese día, en el marco de la más tradicional y masiva fiesta electrónica, una estampida causó la muerte de 20 personas, entre ellos siete extranjeros, oriundos de España, Australia, Bosnia Herzegovina, China, Italia y Holanda.


La Love Parade era un evento que se realizaba desde 1989, en el que audiencias multitudinarias —normalmente superaban el millón de personas— bailaban al ritmo de la música electrónica, emitida desde diversos camiones. Tras la tragedia del sábado, sus organizadores anunciaron que nunca más se realizará.