La exposición del diseñador alemán estará abierta hasta el 31 de octubre.
AFPPARÍS.- Es un maestro indiscutible con la pluma y el cuaderno, en los que desde hace décadas dibuja colecciones exitosas de pret-a-porter y alta costura. Pero Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel, también es un genio con la cámara.
Una nueva exposición en París muestra toda la gama de su fotografía, desde sus trabajos comerciales para Chanel hasta retratos de celebridades para las revistas, pasando por paisajes experimentales y piezas arquitectónicas.
La muestra -que comenzó el ayer con una inauguración saturada de estrellas y champaña en la Maison Europeenne de la Photographie- reúne unas 300 fotos, la mayor exhibición de fotos de Lagerfeld que se haya montado.
Lagerfeld comenzó a tomar fotos en 1987, y la muestra, llamada "Parcours de travail", o trayectoria de una carrera, abarca desde paisajes en blanco y negro o sepia hasta retratos en colores chillones o impresos en papel brilloso.
Desde luego, no podían faltar fotos de modas. Como diseñador de Chanel, Fendi y su propia línea, Lagerfeld frecuentemente toma las fotos para la prensa.
Últimamente ha tomado fotos para las campañas publicitarias de las marcas. La campaña más reciente de Chanel, con niñas que visten trajes sastre de piel imitación del personaje Chewbacca de la "Guerra de las Galaxias", sentadas en salidas de incendios de edificios de Nueva York, es obra suya.
Los retratos de celebridades tomador por el diseñador incluyen modelos como Claudia Schiffer y Eva Herzigova y actores como Jack Nicholson y Monica Bellucci.
El cineasta David Lynch, sorprendido en blanco y negro cuando se inclinaba para encender un cigarrillo, su célebre mechón blanco caído sobre la frente, dijo que estaba encantado con el retrato.
"Es la mejor foto que hayan tomado de mí", dijo Lynch en la inauguración. "No sé por qué, pero realmente me gusta. Tal vez porque luzco tan guapo", añadió guiñando el ojo.