MADRID.- La actriz peruana Magaly Solier presentó hoy en Madrid "Amador", su nueva película, dirigida por el español Fernando León de Aranoa y en la que interpreta a Marcela, una mujer "valiente" a quien la necesidad la lleva a tomar una dura decisión que le atormenta.
"Me he exprimido en esta película", confesó Solier, de 24 años, en una entrevista a la AFP en Madrid, adonde viajó para la presentación del filme, que se estrenará en las salas de cine españolas el viernes.
La actriz de "Madeinusa" y "La teta asustada", que rodó en Madrid y Barcelona en 2009 durante casi cuatro meses a las órdenes de León, da vida a una emigrante que cuida a un anciano en España.
El filme versa sobre "cómo la necesidad fuerza a las personas a hacer cosas que nunca se sentían capaces de hacer", explicó en conferencia de prensa su director, realizador de las exitosas "Los lunes al sol", "Familia" y "Barrio".
León, de 42 años, se interesó por Solier cuando terminaba de escribir el guión: un día la vio en un diario en internet y se citaron cuando ella regresaba del festival de cine de Berlín, donde "La teta asustada", de Claudia Llosa, ganó el Oso de Oro el pasado año.
"Me pareció que su aspecto, su físico y lo que leía de ella era perfecto para Marcela" y "además yo siempre imaginé a una mujer fuerte, a una mujer elegante en su forma de actuar, pero también había imaginado una mujer de la sierra como es ella", dijo de la actriz y cantante peruana.
León quería resaltar "no tanto que sea inmigrante sino la fuerza que demuestra frente a la situación cuando parece que todo se descompone a su alrededor"; "que venga de fuera vino casi solo porque la mayoría de las mujeres que cuidan a las personas mayores en España son inmigrantes latinoamericanas", explicó.