LONDRES.- El Festival de Cine de Londres arrancó hoy con el estreno europeo de la última película de Keira Knightley, "Never Let Me Go". La actriz recorrió la alfombra roja junto a sus compañeros de reparto, Carey Mulligan y Andrew Garfield.
Con este estreno se dio el vamos al evento cinematográfico de dos semanas, que incluye 300 películas de 67 países.
"Never Let Me Go", dirigida por Mark Romanek, es una adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro ganadora del Premio Booker sobre tres amigos en un internado que descubren los complicados sentimientos que tienen el uno por el otro y el oscuro destino que les aguarda más allá de los límites de la escuela.
Los actores dijeron que quedaron impactados por la fuerza emocional del relato. Mulligan la llamó "una historia de amor sobre personas que quieren cosas muy simples de la vida y no las pueden conseguir".
"Es muy raro conseguir un guión tan lleno de lo que es estar vivo — el ser un humano y la lucha por la que todos pasamos juntos", expresó Garfield a reporteros antes del estreno. "Hay guiones terribles, hay buenos guiones, y hay guiones e historias como esta".
Ishiguro dijo que la historia es sobre la mortalidad y sobre "cómo la gente lidia con su destino", pero no de un modo gris.
"Creo que esta historia trata de darle una luz positiva a la naturaleza humana", dijo el escritor. "Tratar de decir tan convincentemente como sea posible que cuando la gente se siente atrapada y se les está acabando el tiempo, las cosas más importantes son cosas como la amistad y el amor".
El Festival de Cine de Londres, en su 54a edición, cierra el 28 de octubre con la cinta de Danny Boyle "127 Hours", basada en la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, quien se amputó su propio brazo tras haber quedado atrapado por un roca en un cañón en Utah.