EMOLTV

Black Eyed Peas presentará "The Beginning" el 30 de noviembre

El nuevo disco del grupo recordará los ritmos pop de los años ochenta. El primer sencillo del álbum es "The Time", cover de "The Time of My Life", canción principal de la película "Dirty Dancing".

16 de Noviembre de 2010 | 14:10 | EFE
imagen

Las radios ya están tocando desde hace algunas semanas la carta de presentación de este nuevo disco.

EFE

SANTIAGO.- La nueva propuesta de la banda Black Eyed Peas es reducir la brecha generacional, es por esto que el grupo infunde su sonido moderno con canciones de los clásicos ochenteros.


En el último número de de la revista "SPIN", Will.i.am, uno de los integrantes del grupo, dice que el álbum fue grabado en habitaciones de hoteles en todo el mundo durante la última gira mundial de la banda.

"Nuestro último disco ha finalizado. La idea fue crear ritmos locos de fiesta", dijo Will.i.am a la revista. "Este es más inspirado por la música electrónica y el baile", añadió.

Los integrantes de la banda revelaron que son grandes fans de la música de la década de 1980 y de la cultura pop y es por esto que han tomado la decisión de conectarse con el pasado y presente.

"Los 80' fue una década muy especial. A partir de entonces a ahora, hemos trascendido a una cultura totalmente diferente, como, por ejemplo ahora estamos en la era de la alta definición, de la animación en 3-D mientras que anteriormente era el Tetris y Space Invaders”. dijo Will.i.am

Los aficionados ya han escuchado una muestra de lo que está por venir en The Beginning con el primer sencillo "The Time" en el que la banda revisa el tema de 1987 "(I've Had) The Time of My Life", canción principal de la banda sonora de la película "Dirty Dancing".

Will.i.am reveló que compuso "The Time" en la habitación de un hotel. "No teníamos locutorio así que tuve que secuestrar la televisión del hotel fijar y conectar mi ordenador a él", dijo. "Necesitaba un nuevo ritmo, porque iba a ser DJ de la noche", agregó.

El conjunto de 12 canciones también incluye "XOXOXO", en la que la revista dice que corteja a una dama a través de divertidas líneas, y otro tema titulado "Fashion Beat," el que es interpretado sólo por Fergie.

El regreso de Will.i.am, apl.de.ap, Fergie y Taboo se produce tras las increíbles ventas de su anterior disco y de la canción "I Gotta Feeling", que con 6 millones de copias vendidas en Estados Unidos fue reconocida por la Asociación de la Industria Musical Norteamericana) como la canción en formato digital más vendida de toda la historia.