EMOLTV

Grupo chileno La Mala Senda será telonero de Smashing Pumpkins en Arena Movistar

Con sólo tres temporadas de vida, los rockeros ya cuentan con una apertura de concierto. En 2009 tocaron para Candlebox.

17 de Noviembre de 2010 | 11:33 | Emol
imagen

La Mala Senda tendrá su gran examen este 23 de noviembre, cuando abra el concierto de Smashing Pumpkins.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Son nuevos sonidos que complementarán el esperado regreso de Smashing Pumpkins a Chile. Se trata del grupo La Mala Senda, confirmado por la productora a cargo del concierto como el número de telón este 23 de noviembre en Arena Movistar.

“Al tener la oportunidad de abrir este concierto vamos a tocar en representación de un puñado de nuevas agrupaciones chilenas que aún esperan el apoyo de las personas que mueven el circuito musical en Chile”, dice su vocalista y guitarrista Cristóbal Álvarez, respecto del desafío de compartir escenario con los autores de obras tan trascendentales para la música popular como “Siamese dream” y “Mellon Collie and the infinite sadness”.

"Vamos a entregar toda nuestra energía, tal como lo venimos haciendo desde que partió la banda y a presentar parte del material que estamos estrenando con nuestro nuevo EP, y por supuesto, parte de nuestro primer larga duración, el cual está disponible para descarga gratuita desde nuestro sitio en Internet”.

El mejor disco rockero de 2009

La Mala Senda es una banda joven que comenzó a tocar hacia 2008 y en poco tiempo vivió una vertiginosa escalada, ganando adeptos en el público underground por su enérgica propuesta. Su primer disco es Bajo el sol… huellas, que apareció en mayo 2009

Ese mismo año la banda salió a probar su estatura musical en un escenario importante, abriendo el show de los norteamericanos Candlebox en Santiago. Meses después su álbum fue elegido por la revista especializada "Rockaxis" como el Mejor Disco Chileno de 2009.

El 2010 encuentra a La Mala Senda expandiéndose fuera del país. Tocaron en Colombia, uno de los epicentros de la industria musical latinoamericana, como parte del cartel del festival "Altavoz". Actualmente están promocionando su reciente EP, llamado El optimista. Es el primero de una serie de miniálbumes que se irán publicando de manera sucesiva en el corto plazo.

The Smashing Pumpkins también llega con estrenos. El mismo día del show, se lanza a nivel mundial su nuevo EP Teargarden by kaleidoscope vol. 2. La banda, que mantiene a Corgan como cerebro y líder junto a sus nuevos aliados en esta etapa, estrenará parte del material nuevo en vivo, sin dejar de lado los grandes clásicos que convirtieron al grupo en un imperdible del rock de las últimas décadas.

Venta de entradas a través de Ticketmaster (call center 690 2000, Cine Hoyts y tiendas Falabella). Sin recargo en The Knife (Eurocentro). Boletos entre $18.000 y $50.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?