EMOLTV

Chilevisión confirma a Eva Gómez como única animadora del Festival de Viña

La española acompañará a Rafael Araneda durante las seis noches del certamen, para el que también fueron ratificados Roberto Carlos y Calle 13 en el show.

06 de Diciembre de 2010 | 13:00 | Emol
imagen

Gómez sonó inicialmente como un rostro que alternaría la animación con otros de CHV. Finalmente, se hará cargo de las seis noches de Festival.

LUN

VIÑA DEL MAR.- Se acabaron los rumores y ese estado de "a punto de" que rodeó a la confirmación de Eva Gómez como animadora oficial de Viña 2011: La conductora de "El diario de Eva" fue ratificada este mediodía como la única acompañante que tendrá Rafael Araneda en el certamen, a partir del próximo 21 de febrero.


El nombre de la animadora fue confirmado en una conferencia de prensa que encabezaron la alcaldesa Virginia Reginato, Álex Hernández (director del certamen) y Pablo Morales (productor general) en el Hotel O'Higgins de la Ciudad Jardín.


Así, se desestiman las otras alternativas que sonaron para la coanimación, y que incluían a Gómez como uno de varios rostros que podrían alternarse las seis noches del certamen.


Según Hernández, en la decisión de Chilevisión pesaron "las más de cinco mil horas que (Eva Gómez) tiene haciendo televisión en directo", atributo que también resaltó en Araneda.


Alcaldesa cumple su mayor anhelo


Pero el nombre de la animadora no fue el único anuncio, ya que también se ratificó que el mayor anhelo de la alcaldesa Virginia Reginato finalmente se verá realizado: Después de años pidiendo a las comisiones organizadoras que intenten tener a Roberto Carlos en el próximo Festival de Viña del Mar, el brasileño volverá al certamen en 2011, donde se anotará como una de las figuras estelares de la venidera edición.


El autor de temas como "Amada amante" —quien pasó por Viña en 1975 y 1989, y por última vez en Chile en 2008— figuraba en la lista de prioridades para el primer Festival de Chilevisión, quienes se embarcaron en negociaciones para tenerlo desde que comenzaron a diseñar la parrilla del certamen.


Sin embargo, sólo hoy se confirmó de manera oficial que el artista llegará nuevamente a Viña, en una lista que también incluye al dúo puertorriqueño Calle 13, quienes pasaron con éxito por el evento en la edición de 2008.


A ellos se agregan los humoristas Mauricio Flores y Dino Gordillo, además del cantante de origen cubano Pitbull (intérprete del tema "I know you want me"), quien se encargará de los tonos de reggaetón que no faltan en Viña desde 2006.


Con los nombres anunciados hoy, la parrilla de Viña 2011 ya podría considerarse completa "en un 90 por ciento", según Pablo Morales, quien agregó que los últimos ratificados podrían darse a conocer este viernes, cuando se realice la presentación oficial de los animadores. Entre quienes faltan, "lo más seguro" es que se encuentren el venezolano Carlos Baute y la española Marta Sánchez (quienes cantan a dúo el tema "Colgando en tus manos"), además de un artista anglo.


Los confirmados de hoy se unen así a los anunciados previamente, entre los que se encuentran Chayanne, Aventura, Yuri, Alejandro Sanz, Américo y Marco Antonio Solís, este último otra debilidad confesa de la alcaldesa Reginato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?