El cantante realizó un emocionante show que duró hasta pasada la medianoche de este 25 de diciembre.
EFERIO DE JANEIRO.- El cantante popular brasileño Roberto Carlos, 'El Rey', cautivó la noche del sábado a una multitud en la famosa playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, con un show especial de Navidad plagado de éxitos y que culminó a ritmo de samba.
'El Rey' culminó sobre la medianoche su emocionante show de más de dos horas ante el entusiasmo de miles de fans, simpatizantes y turistas, muchos de los cuales ya le esperaban en la playa desde el inicio de la jornada.
Mientras los organizadores del evento esperaban un millón de personas, la policía cifró los asistentes en aproximadamente 500 mil personas.
Con un contingente especial de seguridad y el tránsito cortado en la costera avenida Atlántica, Roberto Carlos hizo el show con más público de su carrera, transmitido por la poderosa cadena Globo.
Este especial de Navidad y Fin de Año tuvo invitados como el grupo Exaltasamba y artistas de música sertaneja (una especie de country brasileño).
"Estar aquí es mi mejor regalo de Navidad", dijo al inicio el 'Rey', que luego junto a su orquesta cantó éxitos como "Emociones", "Más allá del Horizonte", "Detalles" o "Lady Laura".
El final tuvo a Roberto Carlos cantando la natalina "Noche de Paz" junto a un coro de decenas de niños de la Escuela de música de la favela Rocinha.
Para cerrar, apoyado por el coro de la multitud con brazos en alto, interpretó la conocida "Jesus Cristo" en ritmo de samba, acompañado por la percusión de la escuela de samba carioca Beija Flor, mientras en las pantallas gigantes se exhibía la imagen de la famosa estatua del Cristo Redentor carioca.
Beija Flor además presentó el samba con el cual le homenajeará en el carnaval carioca 2011.
Al despedirse Roberto Carlos repitió su tradición de besar y lanzar rosas blancas y rojas para el público. Con 51 años de carrera, el artista ya vendió más de 100 millones de discos y por ello recibió este año un homenaje en Nueva York del sello Sony Music.