Lennox fundó la campaña SING para ayudar a mujeres y niños con VIH.
EFELONDRES.- La cantante escocesa Annie Lennox, fue honrada por la reina Isabel II en la lista de premios de Año Nuevo de la monarca.
Lennox, quien saltó a la fama en la década de 1980 en el dúo Eurythmics, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por su trabajo con grupos caritativos que combaten el sida y la pobreza en Africa.
Además, la intérprete es una embajadora del grupo de fomento al desarrollo Oxfam y fundó la campaña SING para ayudar a mujeres y niños con VIH.
Lennox dijo que desempolvará "mi sombrero imitación leopardo y estaré lista" para la ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham.
"Siendo una especie de renegado, esto significa que he realizado algo tremendamente correcto... o ellos se han equivocado terriblemente", bromeó.
Lennox, de 56 años, está entre varios iconos de la década de 1980 honrados en la lista del viernes. La diseñadora de modas Katharine Hamnett y el productor musical Trevor Horn, ganador del Grammy, fueron nombrados Comandantes de la Orden del Imperio Británico.
La monarca otorga los reconocimientos dos veces al año —en Año Nuevo y en su cumpleaños en junio—, pero los galardonados son seleccionados por comités de servidores públicos con base en nominaciones presentadas por el gobierno y el público.
La mayoría de los honores van a personas que no están bajo los reflectores, por servicios a la comunidad o la industria, aunque en ocasiones también son otorgados a rostros famosos.
Harriet Walter, mujer de teatro, fue hecha dama en reconocimiento a una carrera que abarca desde la Royal Shakespeare Company al programa policial de televisión "Law and Order: UK".
La historiadora Antonia Fraser, biógrafa de María Antonieta y María, reina de los escoceses, también fue nombrada dama.
Otros en la lista son el actor David Suchet, conocido por su interpretación en televisión del detective Hércules Poirot, de la escritora Agatha Christie, y el actor Burt Kwouk, famoso por su papel de Cato en la películas de la "Pantera rosa".
La diseñadora de vestuario Sandy Powell, ganadora del Oscar por las cintas "Shakespeare apasionado" y "Aviador", está en la lista y el director de cine Andrea Arnold, cuya cinta "Fish Tank" ganó un premio en el festival de Cannes, también será reconocido.
En el mundo empresarial, Martin Broughton, presidente de British Airways, fue nombrado caballero a pesar de un año difícil para la aerolínea, que enfrentó una serie de huelgas de tripulantes.