Quentin Tarantino fue duramente cuestionado en Venecia tras el galardón a ''Somewhere''.
AFPLOS ANGELES.- Parecía un tema del pasado, pero cuando Quentin Tarantino entregó su lista de las 20 mejores películas del 2010 revivió: la polémica decisión de haberle otorgado a su ex novia Sofia Coppola el León de Oro del Festival de Venecia.
La película a la que Tarantino le había dado la máxima distinción en la cita italiana, fue sorpresivamente omitida de su ranking en el que incluso llegaba a aparecer "Jackass 3D" en el vigésimo puesto.
Fue así como volvieron a surgir los ecos sobre aquel supuesto "favoritismo" con la hija de Francis Ford Coppola que tanta polémica generó en Venecia, por la relación sentimental que en algún momento vinculó a ambos cineastas.
En declaraciones reproducidas por "New York Magazine", Tarantino se defendió diciendo que decidió no incluir en su listado a ninguna de las cintas que participaron en Venecia.
"La verdad me siento un poco avergonzado", afirmó Tarantino. "Nunca fue mi intención darle un codazo a 'Somewhere' o Sofia. Simplemente no consideré ninguna de las películas que vi en Venecia", añadió.
"El mundo ya sabe qué siento sobre esas películas. Las pongo en una caja distinta, estaba en una misión oficial en ese momento, no viendo las películas en cines de forma independiente", manifestó.
Tarantino se mostró finalmente arrepentido por su decisión. "Ahora desearía haberlo puesto ahí. No pensé que alguien le pusiese atención. Si hubiese sabido que se iba a saber, la habría puesto en mi top ten", dijo el director de "Tiempos violentos" y "Perros de la calle".