EMOLTV

Black Sabbath reúne a sus miembros originales para nuevo disco y gira

Los integrantes originales de la banda, incluyendo el retorno de Ozzy Osbourne, se juntarán para grabar un álbum que saldrá el próximo año.

16 de Agosto de 2011 | 11:47 | Emol
imagen

Geezer Butler, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Bill Ward, la formación original de Black Sabbath.

Archivo

SANTIAGO.- Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward volverán a compartir escenario, tal como lo hicieron en los años de gloria de la influyente banda metalera Black Sabbath, en una esperada reunión que por se hace realidad.

Iommi, guitarrista de la banda formada en Birmingham en 1969, aseguró que ya está todo preparado para la reunión del grupo, que implicará la grabación de un nuevo disco de estudio y además una gira de presentaciones.

"Estamos muy entusiasmados con esto y creo que lo que hemos estado escribiendo es muy bueno. Es más bien volver al material viejo original", dijo Iommi, de 63 años, al diario "Birmingham Post".

La formación original de la banda se mantuvo estable por diez años, hasta que en 1979 Ozzy Osbourne fue despedido por sus problemas con el alcohol y reemplazado por Ronnie James Dio, ex vocalista de Rainbow.

De acuerdo al mismo medio británico, Iommi y Osbourne trabajaron juntos en la composición de nuevo material en junio de este año, preparando con anticipación el disco que sería lanzado el próximo año. Sin embargo, la reunión se había mantenido bajo completa reserva.

"Ozzy ha sido el peor en tratar de contenerse. Está haciendo mucha televisión y le han preguntado sobre una reunión, y contesta 'nunca digo nunca'. Me dijo que no sabía qué más decir", agregó Iommi.

De acuerdo al guitarrista, una de las razones que tenía en duda la reunión del grupo era la salud del baterista Bill Ward, quien sufrió un ataque al corazón. "No ha estado al 100 por ciento. Tuvo una operación hace unos meses, así que veremos cómo está", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?