Cecilia Echenique regresa a los grandes conciertos para el lanzamiento de su nuevo disco

"Estoy fascinada", dice la cantante de cara a su show de este viernes en el Teatro Oriente, donde presentará "Lo que hoy necesito" junto a diversos invitados.

22 de Agosto de 2011 | 15:52 | Por Sebastián Cerda, Emol

Echenique interpretará todos los temas de su nuevo disco y sus clásicos desde el Canto Nuevo hasta hoy.

Luis Vera

SANTIAGO.- "Es un desafío, pero estoy fascinada preparando este concierto", dice Cecilia Echenique, ya en la cuenta regresiva para su regreso a los grandes escenarios capitalinos.

De la mano del reciente disco Lo que hoy necesito, la cantante nacional estará este viernes 26 en el Teatro Oriente, en el que constituirá su retorno a las presentaciones de mayor envergadura, tras seis años en escenarios más íntimos.

"Estamos trabajando en un proyecto con nueve músicos, así es que estoy fascinada. Este disco tiene muchas atmósferas, mucho colorido, y queremos mostrar las canciones tal como ahí suenan, además de las clásicas", agrega aludiendo a temas como "Porque siempre hay tiempo" o "Cómo voy a renunciar a ti".

Pero esos éxitos ligados a su faceta más pop y radial no son los únicos que estarán. En el recinto de Pedro de Valdivia, Echenique aprovechará de festejar sus 30 años de carrera, con un recorrido por facetas que también la acercan al jazz o al canto latinoamericano.

"Será un resumen de todo. El sello lo tiene el último disco, que muestro casi completo, pero yo siempre he estado tras distintas búsquedas y obedeciendo a mis raíces. Yo partí en el canto latinoamericano, pero luego incorporé otros géneros, como el jazz y el pop. Va a ser un poco el resumen de estos 30 años", cuenta.

En parte de ese resumen, pero sobre todo en las canciones de Lo que hoy necesito, habrá presencia de invitados, sea arriba o abajo del escenario. "Van a estar todos los compositores en el Teatro, así es que será rico poder rendirles homenaje. A veces uno interpreta la canción de otro y se lleva todos los créditos, pero es importante reconocerlos. Es una deuda que se tiene con el compositor", dice.

En la tarima, en tanto, ya está confirmada la presencia de artistas como Manuel García, mientras que integrando su agrupación habrá otros igualmente connotados, como Cristián Cuturrufo (trompeta).

Junto a ellos mostrará un disco de claro tinte femenino, algo que destaca no sólo como una sensibilidad interpretativa, sino también como un compromiso político y social. "Siento que es importante transmitir mi compromiso con lo que quiero cantar, con las cosas de las que quiero hablar. Y el tema de la mujer para mí ha sido súper importante. Yo vengo del Canto Nuevo, en el que el contenido era central. Cantábamos canciones de amor, pero nuestro compromiso con la sociedad era central. Y yo quiero que eso nunca se pierda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores