Peter Gabriel manifestó en La Moneda su preocupación por "la violencia con los estudiantes"

El británico no se guardó nada en su encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, con quien habló de temas como el crimen de Víctor Jara y la situación de los mapuches.

16 de Noviembre de 2011 | 17:55 | Emol

Peter Gabriel estuvo en La Moneda junto al Mandatario, el ministro de Cultura y el embajador del Reino Unido en Chile.

Álex Moreno

SANTIAGO.- No sólo apretones de mano, palmoteos y palabras de buena crianza hubo en el encuentro que sostuvieron este mediodía el Presidente Sebastián Piñera y el cantante Peter Gabriel en La Moneda.

En le ocasión, el artista británico aprovechó de plantear al Mandatario su visión sobre algunos aspectos que observa de Chile a la distancia, incluida su preocupación por "la violencia con los estudiantes".

"Quise mencionarle algunos puntos relacionados con los derechos humanos, temas ante los que estuvo muy atento y fue muy abierto", dijo el intérprete de "Don't give up".

Los temas que el músico quiso mencionar "tenían que ver con la historia, los legados de la verdad, la justicia y la reconciliación. Casos como el de Víctor Jara, los pueblos indígenas, el derecho sobre sus tierras, la educación y la protección de su cultura. La violencia con los estudiantes", enumeró.

Sobre la cita, Gabriel aseguró que fue "muy buena", y que Piñera fue "abierto" al escucharlo.

En la ocasión, el británico pidió expresamente visitar las dependencias utilizadas por Salvador Allende, por lo que fue llevado hasta el Salón Blanco, la ex oficina del mandatario socialista, donde no ocultó su emoción. "Era importante visitarlo", dijo.

Ésta no es la primera actividad de tintes políticos que Peter Gabriel realiza en Chile. Ya en su primera ocasión, en 1990, formó parte de los históricos conciertos de Amnistía Internacional en el Estadio Nacional, tras el regreso a la democracia.

El artista se presentará esta noche en la Arena Movistar de la mano de su gira "Peter Gabriel and The New Blood Orchestra", en que repasa sus canciones en claves sinfónicas, con la elocuente consigna "sin baterías, sin guitarras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores