Benedict Cumberbatch junto a Martin Freeman, protagonistas de la exitosa serie ''Sherlock''.
BBCPASADENA, California.- El actor Benedict Cumberbatch está sacándole todo el provecho posible a las duras críticas que los diarios británicos realizaron, tras el polémico desnudo que su coprotagonista femenina hizo en la nueva temporada de la exitosa serie "Sherlock", una mirada contemporánea a las aventuras de Sherlock Holmes.
Puede ser un intento por vender más diarios, dijo el actor, pero también ayuda al programa sobre un "Holmes moderno", que actualmente se emite en la televisión británica y en mayo se emitirá en Estados Unidos.
"Es una gran publicidad, ¿no?", dijo Cumberbatch a la Television Critics Association. "Creo que hay mucho apoyo por la forma en que la hicimos (la escena) y el gusto que le dimos. Y si crea mayor interés por el programa, pues muchas gracias por eso", añadió.
En el comentado episodio emitido por la cadena BBC, titulado "A Scandal in Belgravia" ("Un escándalo en Belgravia"), Holmes tiene un encuentro cercano con una dominatriz llamada Irene Adler (interpretada por Lara Pulver), que muestra bastante de su propia piel para tentar al investigador. Los detractores dicen que la escena fue demasiado explícita para ser emitida en la tarde por televisión, horario en que muchos niños están sintonizados.
"No se supone que sea una fuente de estimulación para la audiencia. Se supone que descoloque a Holmes, que es exactamente lo que sucede", afirmó Cumberbatch.
El actor no quiso confirmar si la exitosa serie basada en el célebre personaje de Arthur Conan Doyle volverá junto a su compañero Dr. Watson (Martin Freeman) para una tercera temporada. Por ahora se concentra en varios papeles cinematográficos que están copando su agenda, incluyendo "Tinker Tailor Soldier Spy" y "Caballo de guerra" ("War Horse"), de Steven Spielberg.
Durante una sesión de preguntas desde Londres, Cumberbatch dijo que pretendía obtener asesoría legal para saber si firmaría para seguir con "Sherlock". También hizo lo mismo al preguntarle por su posible participación en la nueva cinta de "Star Trek", a la que ha sido vinculado.