La música está de luto: A los 48 años fallece Whitney Houston

Una de las reinas de la música pop dejó de existir este sábado. La noticia la confirmó su publicista Kristen Foster. La causa de su muerte aún se desconoce.

11 de Febrero de 2012 | 22:14 | AP / DPA
Reuters
LOS ANGELES.- A los 48 años de edad Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, falleció este sábado.

Según consigna la agencia de noticias AP, su representante y publicista Kristen Foster informó que la cantante había fallecido, pero se desconoce aún la causa, aunque informaciones recientes aseguraron que un equipo médico intentó reanimar a la artista sin tener éxito.

Como publica el sitio de CNN en Español, el teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, dijo que "no habían signos evidentes de intención criminal".

El portal TMZ informó que la afamada cantante falleció en el cuarto piso del hotel Beverly Hilton de los Angeles, lugar al que un vehículo del laboratorio del crimen llegó al lugar de los hechos tras conocida la noticia.

Precisamente, la cantante estaba hospedada en el citado hotel para asistir a una fiesta que el productor musical Clive Davis ofrecería en la previa de los premios Grammy que se celebrarán este domingo.

Incluso se ha comentado que dichos premios podría no celebrarse este domingo debido al fallecimiento de la artista.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos.

Entre sus más reconocidos éxitos se encuentran "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como "The Bodyguard". Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Pese a los difíciles momentos musicales que vivió en el último tiempo, su impecable carrera musical está plagada de éxitos y reconocimientos: Es la cantante con más premios recibidos llegando a vender más de 170 millones de álbumes en todo el mundo.

Entre los 415 galardones que posee, destacan los 6 premios Grammy (26 nominaciones), 103 American Music Awards, 74 Emmys, 58 MTV Music Award, 36 Billboard Music Award y 10 MTV Video Award, entre muchos otros.

En el plano personal, la cantante también fue noticia por su fuerte adicción a las drogas y el alcohol, así como por un turbulento matrimonio con el cantante de R&B Bobby Brown, con quien tuvo un hijo. El año pasado tuvo que internarse de nuevo en una clínica de rehabilitación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores