Artistas chilenos transforman los potes de helado en obras de arte

El resultado de la experiencia se verá desde mañana en Valparaíso y Viña del Mar. En marzo las obras llegan a Santiago.

16 de Febrero de 2012 | 14:53 | Emol

Una ciudad completa en altura imprimió Francisca Eluchans en su pote gigante.

Dos Alas

SANTIAGO.- Usar reconocibles envases como soporte para pintar, incluso los de claro vínculo comercial, no es una idea reciente. Desde chanchos de Pomaire hasta balones de gas, han cambiado su tradicional aspecto por el que un artista decide darles. Sin embargo, en cada ocasión el resultado no deja de ser llamativo.

Es lo que ocurre ahora con los potes de helado de una conocida marca, que han sido reproducidos a escala para que destacados artistas locales los pinten a su antojo.

Impulsada por la línea premium de una conocida marca local, la muestra itinerante fue lanzada ayer en Galería Isabel Aninat, para luego tomar rumbo hacia Valparaíso, donde las siete obras se expondrán desde mañana y hasta el domingo 19 en el Paseo Atkinson del Cerro Concepción. Luego estarán en Viña del Mar, entre el 21 y el 26 de febrero, y todo terminará en Santiago, en un lugar por confirmar, entre el 1 y el 11 de marzo.

Francisca Eluchans, Víctor Grin, Catalina Mena, Francisco Peró, Carlos Edwards, Paula De Solminihac y Constanza Gazmuri, fueron los artistas que plasmaron sus temáticas recurrentes en los envases de 1,6 metros de alto.

La iniciativa toma como modelo el formato escultórico de intervención urbana, y se inspira en "la dedicación" como esencia del arte. Los resultados abarcan desde modelos clásicos en óleo, hasta grafitis, fotografía en relieve, stencil e incluso pantallas LCD incrustadas en los envases gigantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores