Creadora de "Sex and the City" es demandada por quien inspiró personaje homosexual de la serie

La escritora Candace Bushnell no ha pagado al demandante el dinero que le corresponde por derechos de autor. Ambos eran amigos y él incluso fue su manager.

16 de Febrero de 2012 | 16:57 | EFE

Bushnell debe pagar a Clifford Streit el 7,5 de los ingresos generados por la serie y las dos películas, pero desde el año 2009 no entrega dicho dinero.

AFP

NUEVA YORK.- La escritora Candace Bushnell, autora del libro "Sex and the City", que dio lugar a la exitosa serie de televisión y películas del mismo título, fue demandada por un ex mánager que reclama 150 mil dólares en concepto de derechos de autor, porque uno de los personajes de la saga está inspirado en él.

Clifford Streit, que fue representante de Bushnell durante cuatro años e inspiró el personaje de Stanford Blatch, el amigo homosexual de Carrie Bradshaw, llegó a un acuerdo en 2006 con Bushnell por el que recibiría el 7,5 % de los ingresos generados por la serie y las dos películas, según publica hoy el periódico New York Post.

Sin embargo, Streit asegura que sólo ha percibido 230.700 dólares y denuncia que desde 2009 no ha recibido ni un centavo, a pesar de que en 2010 se estrenó la segunda película basada en la serie, que llegó a recaudar unos 295 millones de dólares en las salas de cine.

Por ello y por los ingresos que todavía está reportando la serie y la primera parte de su versión cinematográfica, Streit reclama a Bushnell no menos de 150 mil dólares, según una demanda presentada el miércoles ante un juez de la corte criminal de Manhattan, según el New York Post.

"Se trata de una acción completamente frívola. Mi cliente no le debe dinero", afirmó el abogado de la autora, Victor Bushnell, quien subrayó que Streit ya ha recibido todo lo que le corresponde tras el acuerdo alcanzado en 2006 y que no hay "ninguna base" para la nueva reclamación.

Streit fue amigo y mánager de Bushnell durante cuatro años, hasta que fue despedido en 1999, un año después de que debutara en el canal de televisión HBO la serie que popularizó en todo el mundo y sin tapujos los problemas amorosos y sexuales de un grupo de amigas neoyorquinas.

En un juicio celebrado en 2005, Streit reclamó a la autora del libro "Sex and the city" un 10 % de las ganancias generadas por esta producción, aunque finalmente llegó a un acuerdo con Bushnell por el que recibiría el 7,5 %.

El mes pasado, la cadena CW encargó episodios piloto de una precuela de la serie, titulada "Diarios de Carrie", cuya productora ejecutiva es la propia Bushnell.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores