Jaime de Aguirre se convierte en el blanco de la prensa por restricciones

El director ejecutivo de Chilevisión dijo que el canal no "censuró" a ningún medio en el acceso al primer día de certamen.

23 de Febrero de 2012 | 08:35 | Emol en Viña del Mar

Jaime de Aguirre debió enfrentar las críticas por los problemas que sufrió la prensa en Viña.

Andrés Symmer, La Segunda

VIÑA DEL MAR.- "No hemos censurado a nadie. Eso no es censura", dijo enfático Jaime de Aguirre al ser abordado por decenas de periodistas en la Quinta Vergara, luego de que la organización del Festival de Viña del Mar limitase el acceso de algunos medios al certamen.

La máxima autoridad de la empresa televisiva se mostró perpleja por la ira de los reporteros afectados, quienes tuvieron que cubrir el evento desde una carpa de prensa, viendo la televisión.

"Queremos respeto, parece que andamos mendigando trabajo", dijeron algunos comunicadores a De Aguirre, en un momento en que éste se retiró de las ubicaciones VIP del festival.

Los organizadores del evento cedieron acreditaciones limitadas a la cobertura de la primera jornada,  por lo que muchos medios regionales y extranjeros se quedaron sin poder ingresar a las locaciones. La explicación entregada por el CHV fue que no había suficiente espacio para toda la prensa que tenía aprobada la cobertura del certamen.

Los periodistas, por su parte, dijeron que enviarán una queja formal a la alcaldesa Virginia Reginato y subieron a YouTube numerosos videos que denuncian el problema.

Por su parte, luego de terminada la noche del festival, los animadores se refirieron al tema a la salida de la Quinta Vergara. "No tenía idea. Yo creo que Chilevisión nunca ha censurado a nadie, no creo que sea la causa. Chilevisión siempre ha sido un canal que ha abierto puertas, donde reina y premia la diversidad", afirmó Eva Gómez.

Rafael Araneda aseguró que "soy periodista al igual que ustedes, los entiendo. No me gusta lavarme las manos, porque yo pertenezco a un equipo y soy solidario con ellos", añadiendo que vería el tema en una reunión donde se evaluaría la primera jornada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores