Scarleth Cárdenas y Rodrigo Salinas son los nuevos reyes Guachacas

La periodista logró superar a María Luisa Mayol en una estrecha carrera, mientras que el integrante del "Club de la Comedia" se impuso con más de la mitad de los votos. La coronación será el viernes.

19 de Abril de 2012 | 12:39 | Emol

Rodrigo Salinas y Scarleth Cárdenas, los nuevos monarcas de la Cumbre Guachaca.

Luis Quinteros / Fabián España

SANTIAGO.- En una dura carrera que se mantuvo hasta los últimos días en suspenso, la periodista Scarleth Cárdenas se transformó en la nueva Reina Guachaca superando por escaso margen a María Luisa Mayol, mientras que en la categoría masculina el comediante Rodrigo Salinas se impuso sin mayores contratiempos.

El rostro de los espacios periodísticos de TVN logró una votación de un 48% (22.952 votos), lo que le permitió superar el 43% (20.314) que había marcado "Malú", actriz y actual panelista del programa "Intrusos".

Con el registro de 47.404 votos en el sitio web oficial, la votación para la Reina Guachaca dejó en espacios secundarios a sus otras postulantes: Francisca García-Huidobro (3%), Pamela Jiles (3%), Valeria Ortega (2%), Francisca Gavilán (1%) y Jeanette Moenne–Loccoz (1%).

"Ganamosss Guachacas de Chile y el mundo!!! Qué lindo regalo! #ScarlethReinaGuachaca2012 Gracias con todo el corazón x regalarme tanto cariño", escribió Cárdenas en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.

En el apartado masculino, el humorista de "El club de la comedia" corrió con ventaja en la competencia, ya que obtuvo una mayoría del 51% entre los 41.599 sufragios que se recibieron (es decir, 21.263 preferencias).

Salinas dejó atrás al humorista Paul Vásquez (17%), Julián Efelbein (13%), Bombo Fica (7%), el entrenador de fútbol Hernán "Clavito" Godoy (6%), Julio César Rodríguez (4%) y Francisco Kaminski (1%).

El plazo para votar se cerró hoy al mediodía y ambos ganadores serán coronados el próximo viernes en la XV Cumbre Guachaca. Los monarcas actuales eran Karen Doggenweiler y el actor Fernando Farías, que el año pasado se impusieron con un 65% y 46%, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores