El trío protagónico de ''Alcatraz'' no volverá a la pantalla chica.
Warner Bros.SANTIAGO.- El drama sobrenatural "Alcatraz" terminó tras las rejas tras apenas una temporada al aire, luego que la cadena Fox decidiera no renovarla para otro año por los ratings insuficientes que marcó en sus emisiones.
La serie creada por J.J. Abrams ("Lost") tuvo un breve paso televisivo pese a una trama que inicialmente parecía dejarla con un éxito asegurado: los prisioneros de la infalible cárcel de Alcatraz desaparecieron y el gobierno realiza un montaje para encubrirlo, pero décadas después uno a uno los reclusos comienzan a reaparecer misteriosamente, sin haber envejecido.
La producción contaba con las actuaciones protagónicas de Sarah Jones, Sam Neill y el actor de raíces chilenas Jorge García, pero los ratings no la acompañaron y finalmente la cadena decidió cortarla de su actual parrilla.
Si bien la cancelación es un golpe para Abrams, el director y productor había recibido recientemente un espaldarazo con la renovación de otra serie de su rebaño, "Fringe".
Un camino distinto tuvo "Touch", el regreso a la pantalla chica de Kiefer Sutherland tras su extensa participación en "24". Esta vez el actor encarna al padre viudo de un niño autista, que parece tener un don especial para la interpretación numérica que le permite predecir eventos futuros.
"Touch", que fue creada por el mismo cerebro detrás de "Heroes", volverá el próximo año para una segunda temporada, aunque no especificó la cantidad de episodios que comprenderá.
La otra novedad fue la cancelación de "The Finder", un spin-off de "Bones" que no logró convencer en su primera temporada. El mismo camino siguieron las comedias "Breaking In" y "I Hate My Teenage Daughter".