Ashleigh celebra el triunfo junto a su mascota y compañero de show, Pudsey.
ITVSANTIAGO.- Un hecho histórico en la televisión británica se produjo la noche del sábado en las pantallas del canal ITV, cuando el popular programa "Britain's Got Talent" dio por ganadores Ashleigh y Pudsey, dupla conformada por una joven de 16 años y su perro de seis.
La pareja se adjudicó el primer lugar gracias a la ejecución de coreografías y piruetas al estilo "Misión imposible", y se impuso a talentos más tradicionales, como el baile o canto, pero lograrlo no fue fácil. Y es que Ashleigh ha entrenado a Pudsey por varios años con una técnica por la que es elogiada: el refuerzo positivo.
La adolescente ha señalado que la clave del éxito en el entrenamiento de Pudsey es premiar sus aciertos con caricias y galletas. Nunca ha recurrido a técnicas violentas para lograr que su mascota baile, corra, salte o haga piruetas, pues ese no es su estilo.
Según informa hoy la edición electrónica de The Guardian, este recurso parece ser en la actualidad mucho más efectivo que los aplicados en el pasado por los entrenadores que castigaban a sus mascotas.
El mismo rotativo especifica que Pudsey obedece a su ama porque quiere agradarle, no por temor a ser herido.
El perro es admirado por la audiencia, la cual parece atribuir a Pudsey todo el mérito de los espectáculos expuestos en pantalla, pasando por alto el trabajo realizado por la joven para lograr dichos resultados.
El premio que la dupla ganó por lograr el primer lugar en el concurso de talentos fue de 500 mil libras.