Museo de la Moda inaugura exclusiva colección de ropa y objetos de Michael Jackson

La muestra está compuesta por 45 piezas y son parte de una gira que está llevando la prestigiosa casa de remates Julien's Auction por el mundo, siendo Chile el único país de Sudamérica que la presente, luego algunos de los objetos serán rematados en Estados Unidos.

18 de Mayo de 2012 | 17:18 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

Michael Bush es uno de los dos diseñadores, junto a Dennis Tompkins, que vistieron durante 25 años a Michael Jackson.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El vestuario que Michael Jackson usó en el video de "Scream", su chaqueta de lana negra con adornos rojos, el afamado guante blanco cubierto de cristal y el sombrero que lució el "rey del pop" en la gira "Bad", son algunos de los 45 objetos que componen la exhibición "Icons & Idols" que inauguró este viernes el Museo de la Moda.

La casa de remates Julien's Auction comenzó en Chile una gira que muestra la exclusiva colección de piezas que pertenecieron a Michael Jackson, que luego recorrerá Asia y Europa. Ésta será la última vez que se podrá ver la colección del artsita completa, ya que el 2 de diciembre se subastarán algunos de los objetos en Estados Unidos.

"Lo quisimos traer primero acá, porque es el más importante museo de la moda del mundo. La mayoría de las piezas que están acá son parte también del libro de Michael Bush, quien ha hecho un compilado de todos los hitos de Michael Jackson", explicó Darren Julien, el presidente de la casa de subasta.

"Queremos entregar esto como una muestra para todos los fans para que vean desde dentro el vestuario y la esencia de Michel Jackson", agregó Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auction.

Su vestuario y calzado

La vestimenta del "rey del pop" era parte esencial de su propuesta estética e incluso él participaba en el diseño y realización de cada uno de ellos, tanto de los que usaba a diario, como en los que ocupaba en los shows.

Una de las características de los vestuario que usaba el intérprete de "Beat It", es que siempre estaban hechos de material brillante.

"Él quería asegurarse que en sus conciertos las personas de más atrás lo vieran moverse y bailar en el escenario. Como le importaba tanto los pasos y la coreografía, la única forma de poder resaltar sus movimientos era poniendo brillo en partes específicas del cuerpo para que se pudiera ver", explicó Michael Bush, uno de los dos diseñadores, junto a Dennis Tompkins, que vistieron 25 años al intérprete de "Thriller".

"Su inspiración era lo que pasaba en el mundo. Es por eso que a nosotros, sus diseñadores, nos mandaba a diferentes partes para ver las tendencias que habían. Para él era importante mostrar eso. Buscaba la cultura local para expresarlos en el escenario durante los shows", agregó.

Sin embargo, no sólo los exóticos atuendos de Jackson llamaban la atención, sino que también los zapatos. "Él siempre nos decía 'cambien todo lo que quieran, pero los zapatos no los toquen, ni siquiera los lustren, los zapatos son cosas mías'. Eran parte de su magia, siempre bailó con esos zapatos, que son los que con los que bailó siempre, durante todos los años, y son zapatos baratos que están en todas las tiendas", comentó.

En 2009, meses después de la muerte del artista, el Museo de la Moda expuso algunas piezas que le pertenecieron a Jackson, como el guante blanco y la chaqueta del tour "Bad". En esa ocasión, la muestra tuvo más de diez mil visitas.

"El tema de Michael Jackson no es novedad, pero estas piezas son mucho más importantes, así que espero que superemos los  diez mil visitantes. Ésta estará más tiempo, la otra estuvo como 20 días y ahora son 40. Espero que sean más visitas las que tengamos esta vez, pero uno nunca sabe", comentó el fundador de la institución.

La exposición estará abierta hasta el 27 de junio y terminará con la conmemoración de la muerte del cantante, quien falleció el 25 de junio de 2009.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores