DC Comics revelará que uno de sus personajes más famosos es gay

Le editorial dueña de héroes como Superman, Batman y la Mujer Maravilla, en junio publicará la historia del emblemático héroe que hará la confesión, cuya identidad por ahora se reserva.

22 de Mayo de 2012 | 13:45 | Emol

Algunos de los personajes que pertenecen al universo de DC Comics, entre ellos Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash y Linterna Verde.

DC Comics

SANTIAGO.- La declaración del Presidente Barack Obama sobre su posición a favor de los matrimonios homosexuales causó una ola de reacciones en Estados Unidos, un efecto que también impactará próximamente el mundo de los cómics.

Según informa "ABC News", la famosa editorial DC Comics hará que uno de sus personajes más famosos, cuya identidad aún no ha revelado, se declare homosexual en una de sus historietas.

"Uno de los personajes más icónicos de DC revelará que es homosexual en una historia en junio", confirmó Courtney Simmons, vicepresidente de publicidad de DC Entertainment, según "ABC News".

El gran misterio ahora es saber cuál de los numerosos personajes de aquella casa editorial será el que haga la gran revelación el próximo mes, teniendo en cuenta que en su cartera existen personajes tan famosos como Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

No es la primera vez que DC Comics aborda la homosexualidad en sus publicaciones, ya que en septiembre del año pasado lanzó una serie de historietas con personajes gays, incluyendo a Voodoo, una mujer afroamericana bisexual, y Batwoman, que confesó su lesbianismo.

"DC y Marvel están reconociendo que hay una audiencia homosexual y transgénero que ha estado leyendo sus cómics por años", afirmó Matt Kane, director asociado del área de entretenimiento de la asociación homosexual GLAAD. "Al crear estos mundos ficticios, es importante mostrar toda la diversidad", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores