EMOLTV

Los planes activistas de Peter Dinklage tras acabar temporada de "Game of Thrones"

El pequeño actor que interpreta a Tyrion Lannister en la serie de HBO, es vegetariano desde su adolescencia y ahora se convierte en vocero de una campaña para la protección de los animales.

02 de Junio de 2012 | 16:47 | Emol / Agencias
imagen

Peter Dinklage ha convertido a Tyrion en uno de los personajes favoritos de la serie ''Game of Thrones''.

HBO

LOS ANGELES.- En la serie fantástica "Game of Thrones", el personaje de Peter Dinklage es constantemente llevado a combatir por el control de un gran reino. Y una vez que culmine este domingo (en Estados Unidos y Chile) la segunda temporada del popular programa, planea llevar a cabo otro tipo de lucha.

Dinklage, el actor de 42 años que ha recibido grandes elogios por su interpretación de Tyrion Lannister en la serie, ocupará su tiempo libre antes de la grabación de la tercera temporada promoviendo una campaña a favor de los animales.

El artista se convertirá en el vocero de la versión de este año de Walk for Farm Animals, una iniciativa promovida por Farm Sanctuary, que busca cambiar la forma en la que la sociedad trata a los animales de granja.

Dinklage aseguró que se unió a esta causa porque sintió que "los animales usados para comida son tratados como máquinas sin sentimientos".

El actor, que ha sido vegetariano desde los 16 años, ganó un Emmy y un Globo de Oro por su rol en la serie de HBO.

El Farm Sanctuary, que provee cuidados a más de 1.300 animales de granja rescatados, llevará a cabo su iniciativa este año en más de 35 ciudades a lo ancho de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?