EMOLTV

Mega levanta a dos nombres clave de CHV

Mario Conca y Fernando Berndt liderarán la aventura televisiva del grupo Bethia, luego de que hoy presentaran sus renuncias a las gerencias General y Comercial del canal de Time Warner.

25 de Junio de 2012 | 17:16 | Emol
imagen

Conca desempeñó antes la gerencia general en TVN. Mega sería su tercera estación.

La Segunda

SANTIAGO.- El rumor que corría desde hace algunos días en el mundo televisivo, finalmente se concretó esta tarde, luego de que Chilevisión ratificara el alejamiento de dos ejecutivos clave, los gerentes general y comercial, Mario Conca y Fernando Berndt, quienes pasarán a formar parte de la nueva plana de Mega.

La salida de ambos se confirmó hoy a los trabajadores y luego se divulgó en un comunicado oficial, donde sólo se especifica que ambos ejecutivos se alejan del canal de Time Warner y se les agradecen sus seis años de gestión en él.

Sin embargo, la razón de las renuncias está en el salto que tanto Conca como Berndt darán al grupo Bethia, nuevos dueños de Mega, para asumir roles tanto en este canal como en los demás medios del naciente holding comunicacional.

En este caso se encuentra el propio Conca, quien asumirá como presidente del grupo de medios de comunicación de Bethia, que tiene a Mega como marca principal, pero en el que también se encuentran el canal de cable Etc TV y la radio Candela. Berndt, en tanto, asumirá como gerente general de Mega.

En su comunicado, CHV señaló que "junto con informar a la opinión pública del alejamiento de los ejecutivos, queremos agradecer la contribución de ambos a Chilevisión durante más de seis años de trabajo y les deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos".

"A partir del primero de julio próximo, la señora Alicia Zaldívar Peralta, actual Gerente de Gestión y Desarrollo, asumirá de manera interina las labores correspondientes a la Gerencia General de Chilevisión", finalizó.

Los arribos de Conca y Berndt a Mega vienen a concretar los rumores que desde hace algún tiempo circulaban en el mundo televisivo, mientras que otro de los nombres que sonaban para trasladarse de canal, definitivamente seguiría en CHV. Se trata de Pablo Morales, director de contenido y producción, quien sonó como posible director ejecutivo de Mega.

De todos modos, el canal de Vicuña Mackenna aún tiene cupos por llenar en su plana ejecutiva, por lo que se espera que en las próximas semanas puedan producirse nuevos movimientos entre canales.

El caso no es nuevo en el mundo televisivo. En 2010 el grupo Luksic adquirió Canal 13, tras lo cual se inició un proceso de reclutamiento de directivos, puestos editoriales y hasta rostros, que tuvo a TVN como principal damnificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?