EMOLTV

Usuario de Twitter amenaza con ejecutar tiroteo durante obra teatral de Mike Tyson

La red social no ha querido entregar a la policía la información privada del twittero, por lo cual se le enviará una solicitud judicial para que lo haga.

07 de Agosto de 2012 | 17:26 | EFE
imagen

El sujeto comenzó a emitir las amenazas a fines de julio.

AP

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York solicitará a Twitter, por medio de un mandato policial, que facilite la información de un usuario que amenazó con perpetrar una matanza en un teatro de Broadway, ya que se está buscando la identidad del twittero para evitar una tragedia similar a la que ocurrió en el estreno de El caballero de la noche asciende.

"Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora", afirma uno de esos tweets, en referencia al tiroteo ocurrido el pasado 20 de julio, en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

El usuario de Twitter amenazó con llevar a cabo la matanza el Longacre Theatre del Midtown neoyorquino, donde el exboxeador estadounidense Mike Tyson protagoniza "Una verdad indiscutible", un espectáculo en el que hace un repaso a su polémica vida y su trayectoria en el mundo del boxeo dirigido por Spike Lee.

"Dios, todavía estoy haciendo la lista de objetivos, quiero matar a un montón de gente", asegura otro de esos tweets, que llevaron a la policía de Nueva York a enviar una "petición urgente" a la red social para que desvelase quién se esconde detrás de esas amenazas.

La empresa se ha negado a revelar la identidad del sujeto. "Aunque sí que tenemos procedimientos de publicación en casos de emergencia cuando una amenaza es específica, inmediata y presente, ésta no parece entrar en esos estrictos parámetros según nuestras políticas", respondió Twitter a los agentes, según publica el diario New York Post.

Debido a la negativa de la red social, la policía obtuvo una citación judicial que enviará hoy mismo a Twitter. Además, un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad se desplazó hasta el teatro objeto de estas amenazas.

"Vamos a proteger el teatro hasta que encontremos a este individuo", dijo por su parte el portavoz de la policía, Paul Brown, quien confirmó a ese diario que los agentes obtuvieron el lunes la citación por parte de la Fiscalía de Manhattan.

Las amenazas habrían comenzado el pasado 29 de julio, dos días antes de la noche del estreno oficial de la obra, cuando el usuario escribió en su cuenta de Twitter: "Puede que empiece a disparar en este teatro de Nueva York, sé que cierran sin llave las puertas de salida. Ahora tengo que planearlo paso a paso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?