Zubin Mehta llegó feliz a Chile: "Dirigiré los conciertos con todo el corazón"

El destacado director indio vuelve por quinta vez a los escenarios nacionales, ahora junto a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino. Se presenta este viernes y sábado en el Municipal.

09 de Agosto de 2012 | 18:37 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

El aclamado director indio regresa por quinta vez a los escenarios nacionales.

Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino
SANTIAGO.- Luego de tres años de su última presentación en Chile, hoy regresó al país el destacado director de orquesta Zubin Mehta, considerado por muchos como el más importante del momento en el mundo de la música clásica.

El indio se subirá nuevamente al escenario del Teatro Municipal de Santiago este fin de semana, para comenzar una gira sudamericana que conmemora el quinto centenario de la muerte de Américo Vespucio.

Tras su llegada, el aclamado director —que se ha presentado cuatro veces en el país— aseguró que se encuentra feliz de volver y destacó su cercanía con Chile. "Después de mi última visita en 2009, sucedieron las tragedias del terremoto y los mineros. Tenía muchas ganas de regresar. Dirigiré los conciertos con todo el corazón", comentó.

Mehta se presentará el viernes 10 y sábado 11 de agosto (entradas entre $10.000 y $90.000) junto a la destacada Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, con la que recreará el viaje desde la Europa meridional a América que realizara el explorador Américo Vespucio.

El programa será diferenciado para ambas fechas. En la primera, interpretarán piezas como "Júpiter" de Mozart y "Romántica" de Anton Bruckner. Al día siguiente, en tanto, será el turno de obras como "Heroica" de Beethoven y "Del nuevo mundo" de Antonín Dvorak.

El director indio destacó que ésta es una gran temporada para el Teatro Municipal de Santiago, ya que su paso sucede al de figuras como Plácido Domingo, quien el mes pasado presentó la ópera "Il Postino". Ahora, por primera vez llega al recinto la destacada Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, la misma con la que luego seguirá rumbo a Uruguay, Argentina y Brasil.

Las funciones de este viernes y sábado a las 19:00 horas serán presenciadas también por 75 jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, a quienes el director dejó la invitación para acudir a los ensayos y poder conversar con él, aunque rechazó la posibilidad de dirigirlos.

Además, adelantó que planea regresar por sexta vez el próximo año junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, aunque eso aún no está confirmado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores