Video con la historia de Lego se convierte en viral en la Web

El pasado 10 de agosto, el fabricante de juegos danés subió a Internet un video para conmemorar los 80 años de su historia.

14 de Agosto de 2012 | 11:18 | Por Luis Goycoolea U., Emol

La animación en 3D, de 17 minutos, fue dirigida y producida por Kim Pagel, gerente de diseño en Lego y Thomas Pagel.

Lego

El fabricante de juguetes danés está celebrando 80 años de su historia y para ello lanzó el pasado 10 de agosto, por la Web, una historia animada de 17 minutos centrada en cómo la marca nació y se desarrolló.


La filmación parte contando como el carpintero Ole Kirk Kristiansen comenzó haciendo juguetes para sus cuatro hijos y luego derivó en juguetes para vender. La animación relata las numerosas dificultades que tuvo el genio creador para levantar su compañía, pero que gracias a su perseverancia logró salir adelante.  


El documental está plagada de anécdotas, como cuando en 1934 la compañía fue bautizada Lego por las palabras "leg godt" que en danés quiere decir "jugar bien" y que, sin saberlo, en latín significaba "yo lo junto". También cuenta los hitos de la marca, como el momento en que se le ocurrió hacer piezas que se juntaran, o cuando construyó un aeropuerto para exportar sus productos y la idea de hacer un Parque de entretención con la marca Lego. La filmación finaliza en 1968, para luego saltar hasta hoy.


La animación en 3D, de 17 minutos, fue dirigida y producida por Kim Pagel, gerente de diseño en Lego y Thomas Pagel. El guión fue realizado por Ania de Sa Madsen, Helene Schjott y Kim Ace Nielson.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores