EMOLTV

Guía de estrenos: Llega la aclamada cinta que Polanski preparó durante su detención

"Carnage" debuta en el país tras una cálida acogida internacional. También se suman a la cartelera las comedias "Ese es mi hijo" y "Vecinos cercanos del tercer tipo", además de lo nuevo de Oliver Stone, del chileno Edwin Oyarce y el último proyecto de Raúl Ruiz, "La noche de enfrente".

27 de Septiembre de 2012 | 08:53 | Por Francisca González C, Emol
imagen

John C. Reilly, Jodie Foster, Christoph Waltz y Kate Winslet fueron fichados por Polanski para este nuevo proyecto.

BF Distribution

SANTIAGO.- La primera película que Roman Polanski rodó tras su detención en Suiza, "Carnage" (tráiler), llega a los cines locales este jueves (ver cartelera). El nuevo proyecto del cineasta no cuenta con un gran presupuesto ni con paisajes ostentosos, sino que explota la magnífica dirección de actores que caracteriza al director franco polaco.

La cinta comienza con una premisa simple: dos matrimonios se reúnen para aclarar una pelea que tuvieron sus hijos de once años, y que terminó con uno de ellos sin un diente.  La idea del matrimonio que ideó el encuentro, los Longstreet (Jodie Foster y John C. Reilly), es limar asperezas con los padres del niño agresor, los Cowan (Kate Winslet y Christoph Waltz).

No obstante, con el paso de los minutos ambas parejas dejan en evidencia sus contradicciones, problemas personales y prejuicios sociales. El consumo de alcohol no contribuye a calmar los ánimos del grupo, conformado por cuatro caracteres muy opuestos.

El filme, que está basado en la obra de Yasmina Reza "Le Dieu Du Carnage", traslada la historia original de París a Nueva York, al igual que en la adaptación de Broadway, "God of Carnage". Este cambio es peculiar, considerando que Polanski vive en Francia y no puede ingresar a Estados Unidos.

La película, que llega al país un año después de su debut en Venecia, es sólo uno de los cinco estrenos de la semana.

Otros estrenos de la semana































Foto

  Salvajes (Savages. Mayores de 18 años)
Ben y Chon (Aaron Taylor-Johnson y Taylor Kitsch) son dos amigos y narcotraficantes de Marihuana  que tienen un mercado estable y pacífico en el sur de California. Además, comparten como amante a la atractiva O (Blake Lively).  No obstante, la tranquilidad del trío se acaba cuando Baja Cartel llega a la cuidad y les exige formar una alianza. Al negarse, la líder de este grupo de narcotraficantes (Salma Hayek), decide ejercer presión con violentas estrategias, de las que no escapará O.  Su aliado para ejecutar los planes es un sádico asesino (Benicio del Toro). La guerra entre ambos bandos marca el regreso de Oliver Stone al formato acción.
Ver tráiler                 Dónde verla
 

Foto

 

La noche de enfrente (Todo espectador)
La película póstuma de Raúl Ruiz aterriza en los cines tras su exhibición en el último Sanfic. La cinta, concluida por la pareja del cineasta, Valeria Sarmiento, muestra el delirio de Celso Ibarra (Sergio Hernández), un oficinista jubilado que comienza a imaginar recuerdos de su vida, creando un pasado de fantasía. El filme está basado en tres cuentos de Hernán del Solar.
Ver tráiler                 Dónde verla

 

Foto

  Ese es mi hijo (That's My Boy. mayores de 14 años)
Donny (Adam Sandler) se convirtió en padre cuando sólo era un adolescente desorientado. Pese a la paternidad, su estilo de vida no cambió, por lo que fue un progenitor irresponsable e inmaduro. Su hijo, Todd (Andy Samberg), se alejó de él cuando cumplió los 18 años. Tiempo después, el joven decide casarse, situación que provocará su reencuentro con Donny. Ésta vez, el padre  tendrá que asumir el costo de haber sido un mal ejemplo para su hijo.
Ver tráiler                 Dónde verla
 

Foto

 

Vecinos cercanos del tercer tipo (The Watch. Mayores de 7 años)
Evan (Ben Stiller), Bob (Vince Vaughn), Franklin (Jonah Hill) y Jamarcus (Richard Ayoade) son parte de un "club" de patrullaje vecinal,  con el que pretenden cambiar la rutina, al menos una vez por semana.  En una de sus salidas nocturnas, son testigos de la llegada de extraterrestres a la Tierra. Tras el impacto, se percatan que sólo ellos son capaces de combatir a los alienígenas, quienes se apoderan de los cuerpos de los humanos para camuflarse en el planeta. Para evitar la exterminación de los hombres, los cuatro vecinos declaran guerra a muerte a los invasores.
Ver tráiler                 Dónde verla


Foto

 

Otra película de amor
En su tercer largometraje, el cineasta chileno Edwin Oyarce (Wincy) relata la historia de atracción entre Diego (Benjamín Prati) y Sebastián (Aquiles Poblete), dos amigos que se conocen desde la infancia. La fascinación sexual de ambos se verá explotada por una noche de drogas, alcohol y alucinaciones. La película se estrena en el país tras una maratón por festivales internacionales.
Tráiler                

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?