Senado condecora a Mario Kreutzberger por su amplia labor en la Teletón y su trayectoria

"Don Francisco" agradeció el reconocimiento de la Cámara Alta y señaló que esto "le corresponde a la TV chilena, a las comunicaciones, pero principalmente a todos los chilenos que durante años nos han permitido este acto solidario que nos distingue como seres humanos".

10 de Octubre de 2012 | 20:13 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un sentido reconocimiento a la labor que ha desarrollado desde el ámbito televisivo y a su entrega solidaria a la obra de la Teletón, realizó la Sala de la Cámara Alta al destacado presentado y conductor de televisión, Mario Kreutzberger, quien fue condecorado con la Medalla al Mérito del Senado en grado de comendador.

En el homenaje, en el que estuvieron presentes la esposa de "Don Francisco", sus tres hijos, familiares, amigos y miembros de su equipo de trabajo, intervinieron el Presidente del Senado, Camilo Escalona, y los senadores Soledad Alvear, Gonzalo Uriarte, Jaime Quintana, Lily Pérez, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carlos Cantero, quienes destacaron el aporte y el rol social que ha tenido el animador para con el país.

El primero en hacer uso de la palabra fue el titular del Senado, Camilo Escalona quien destacó el talento y la capacidad de comunicador social de Mario Kreutzberger, señalando que pocos como él supieron aquilatar la importancia decisiva para la vida nacional el rol de la televisión como instrumento de comunicación, de entretención y difusión. Agregó que haber mantenido un programa de televisión por tantos años "es un mérito sobresaliente y un orgullo para Chile".

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Alta, destacó la capacidad de Kreutzberger de impulsar la Teletón, señalando que "no cabe ninguna duda que (él) hizo un aporte esencial a que hoy tengamos una mirada humanista de la discapacidad"; y valoró la capacidad de convocar a todos para ir en ayuda del que más lo necesita, manifestando que "es muy difícil encontrar una figura que tenga esa capacidad y El Senado lo quiere reconocer hoy en usted". 

Por su parte, el destacado comunicador y conductor agradeció la distinción entregada por el Senado, señalando que "uno se siente empequeñecido frente a tan conceptuosas palabras de personas tan importantes como ustedes".

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Parlamento por la aprobación de la ley contra la discriminación, argumentando que "nuestras niñas, niños y adultos con capacidades diferentes van a tener la oportunidad de sentir los beneficios de esta ley".

Indicó que la condecoración que se le entregó "le corresponde a la TV chilena, a las comunicaciones, pero principalmente a todos los chilenos que durante años nos han permitido este acto solidario que nos distingue como seres humanos".

Finalmente, recordó que durante todos estos años, la Teletón ha atendido a 70 mil familias, e hizo un llamado para que en la próxima jornada solidaria que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, cada uno ayude a recolectar el doble de dinero, pues el año 2013 no habrá Teletón debido a las elecciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores