EMOLTV

Cien artistas participarán en nueva versión de la Feria del Arte XXI

La iniciativa, que permite acceder durante cuatro días a una selección de arte contemporáneo chileno, se llevará a cabo en diciembre en el Parque Araucano.

24 de Noviembre de 2012 | 07:04 | Emol
imagen

Los artistas expondrán y venderán sus obras directamente al público.

Álvaro Izquierdo

SANTIAGO.- Con el objetivo de crear un punto de encuentro entre los artistas nacionales y el público, en diciembre se dará el vamos a la segunda versión de la Feria Arte XXI en Santiago.

La iniciativa congregará a cien artistas nacionales en el rosedal del Parque Araucano, entre los días 6 y 9 de ese mes. Allí, los interesados en las piezas podrán interactuar directamente con los creadores de las obras.

A la exhibición y venta de las creaciones artísticas, se sumarán distintas actividades de aprendizaje para niños y adultos. A través de charlas y talleres gratuitos, los anfitriones del encuentro acercarán el arte contemporáneo a los asistentes.

Esta segunda versión de la feria es supervisada por las curadoras Constanza Guell y Natalia Arcos, quienes seleccionaron a los 100 participantes del encuentro.

La muestra incluirá, además, obras de la Galería Gabriela Mistral, entre ellas piezas de Bernardo Oyarzún, Kika Mazry, Carolina Bassy, Nury González, Rodrigo Salinas, Juan Castillo, Loreto Pérez y Rodrigo Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?