EMOLTV

Autoridades elogian a joven discapacitado que remó por el Calle Calle para la Teletón

César Muñoz viajó de Pishuinco a Valdivia, con el objetivo de depositar el dinero que reunió con sus vecinos y de motivar a todo el país a colaborar.

01 de Diciembre de 2012 | 19:53 | UPI
imagen
SoyChile.cl

VALDIVIA.- Un total de 5 horas y 20 minutos tardó César Muñoz en cumplir su travesía en bote desde la localidad de Pishuinco a Valdivia, a pesar de no contar con su brazo y su pierna derecha, todo con la finalidad de colaborar en la Teletón.

A pesar de su discapacidad física, decidió llevar el aporte de los vecinos de la localidad rural hasta el Banco Chile, como una forma de motivar a todo un país y a la Región de Los Ríos a colaborar en la jornada solidaria.

Muñoz arribó en el Muelle Schuster de Valdivia donde fue recibido por la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, y la coordinadora Redsur Teletón, Jessica Ulloa.

La salida desde Pishuinco se concretó a las 09:05 minutos, y fue acompañado por tres dirigentes sociales del sector.

Esta travesía contó con el apoyo de la Gobernación de Valdivia, quien realizó las gestiones para llevarla a cabo sin inconvenientes. Asimismo, la Gobernación Marítima, colocó a disposición recursos humanos y técnicos para resguardar las medidas de seguridad, una moto y un a lancha para custodia durante la navegación.

La gobernadora Toledo indicó que "para nosotros como gobierno y particularmente desde la gobernación ha sido muy emocionante y por supuesto motivante apoyar a don César Muñoz y a los vecinos de Pishuinco en este enorme desafío y travesía de amor y de fortaleza" , dijo.

"Tan pronto nos solicitaron apoyo a través de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Erica Aedo, nos pusimos a trabajar en la coordinación para que todo estuviera dispuesto y en esta labor fue fundamental el apoyo que nos dio la Armada de chile a través de la gobernación marítima", indicó.

"Ha sido emocionante ver a don César llegar al muelle Schuster después de casi 5 horas y media de remar bajo la lluvia junto a los vecinos, bomberos; sin duda una muestra de superación y esfuerzo pero al mismo tiempo de solidaridad de entrega. Nos ha dado un gran ejemplo a todos nosotros", apuntó.

Muñoz, en tanto, expreso su alegría y satisfacción de cumplir con su meta propuesta e indicó que lo mas importante es la fortaleza. "Espero que con este que acabo de cumplir motive a todo Chile a colaborar con la Teletón, esto lo hago por los niños y niñas de mi región, y hoy he traído el aporte de todos los vecinos de Pishuinco", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?