Director de "Diamantes en bruto": "Sabemos que hay gente que nos puede tildar de clasistas"

Diego López, líder del equipo del nuevo docureality de Chilevisión, responde a quienes han criticado el espacio antes de su salida al aire, fijada para este domingo. "Los invito a ver el programa y después juzgar", señala.

22 de Diciembre de 2012 | 12:18 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- Aunque se había anunciado que "Diamantes en bruto" iría en pantalla a partir de enero, Chilevisión decidió estrenarlo este domingo 23 de diciembre, saliendo a competir directamente con el debut en TVN de José Miguel Viñuela.

El docureality, que sigue la historia de nueve jóvenes, es dirigido por Diego López, quien lideró el equipo de "En su propia trampa", de Canal 13, durante sus dos temporadas.

En su nueva casa televisiva, López asumió el desafío de comandar este proyecto que, según advierte, es muy diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en este formato.

"Sentíamos que a todos los otros programas de este tipo les faltaba un objetivo. Como que los participantes buscaban ser famosos o ganar plata, y eso nos parecía un poco banal. En "Diamantes en bruto", en cambio, los chiquillos son parte de esto porque buscan mejorar", señala.

El director cuenta que ninguno de los personajes que se tomarán las pantallas de CHV a partir del domingo acudieron a un casting, sino que fueron buscados hasta en la calle por el equipo de producción.

Aunque dice que son todos muy distintos, señala que "tienen en comun las ganas de querer pulirse y el haber sido discriminados alguna vez, ya sea por el lugar donde viven, por cómo se visten o hablan, o incluso por venir saliendo de la cárcel".

Que los nueve chicos sean considerados "diamantes en bruto" ha generado una serie de críticas previo al debut en pantalla, y Diego López está consciente de ello.

"Hay mucha gente que nos tilda de clasistas, pero yo los invito a ver el programa y ahí juzgar", indica el director del espacio, quien asegura que "nos hemos preocupado de cuidar a estos personajes. No los tenemos acá para reírnos de ellos, ni humillarlos".

De acuerdo a López, "como equipo partimos de la base de que, de alguna forma, todos somos un 'diamante en bruto' y por eso con este programa queremos derribar prejuicios y demostrar, por ejemplo, que tener educación no tiene nada que ver con tener o no dinero".

La nueva apuesta de CHV, que tiene a Jordi Castell en la animación, mostrará la evolución de estos nueve jóvenes a lo largo de los 30 capítulos programados para esta primera temporada.

En cada emisión, los participantes asistirán a una especie de academia para tener clases con Francisca Awalte, experta en protocolo; Alvaro Lois, un chef que les enseñará todo lo que tiene que ver con disciplina, trabajo y rigurosidad; y Héctor Veliz-Meza, quien es profesor de periodismo de una universidad.

Serán sometidos a "pruebas de fuego" y, en vez de competir contra sus compañeros, López comenta que lo harán contra ellos mismos.

"Competirán contra no dejarse llevar por su entorno, no recaer con los amigos y poder continuar con sus estudios", cuenta.

En "Diamantes en bruto" no habrá eliminación de los participantes, sino que ellos mismos podrán automarginarse de las clases, lo que no significa que saldrán del programa.

"A pesar de que algunos puedan decidir no continuar en la academia, vamos a seguir grabándolos. La idea es saber por qué se retiraron, porque a veces es ahí cuando descubres que hay historias super potentes", dice el director, quien confía en los buenos resultados que puede obtener el espacio que debutará a las 22.30 horas de este 23 de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores