La cinematografía de ''Una aventura extraordinaria'' estuvo a cargo del chileno Claudio Miranda, colaborador frecuente de David Fincher y nominado al Oscar por ''El curioso caso de Benjamin Button''.
20th Century FoxSANTIAGO.- Once años después de que el escritor canadiense Yann Martel publicara la novela "La vida de Pi", el cineasta taiwanés Ang Lee se apoderó del relato para llevarlo a la pantalla grande en una exquisita producción que saca provecho del 3D, y que se vislumbra como carta segura para los Oscar 2013.
"Una aventura extraordinaria" (ver tráiler) se enfoca en la vida de Pi Patel (Saraj Sharma) un joven indio que viaja rumbo a occidente, para escapar de los conlictos internos del país.
Una tormenta destruye la embarcación en que se traslada junto a su familia. Tras quedar a la deriva, inconsciente, y sin sus seres queridos, se despierta arriba de un pequeño bote en compañía de un tigre de bengala que pertenecía a sus padres.
En ese momento surge una historia de sobrevivencia, en la que hombre y fiera se deben unir para continuar con sus vidas.
El mayor mérito de la dirección de Lee es la armonía de sus efectos visuales, de sus colores, y de la aplicación del 3D. Para esto fue fundamental la cinematografía del chileno Claudio Miranda, quien podría obtener una nueva candidatura a los Oscar, tras destacarse en 2009 con "El curioso caso de Benjamin Button".
Además de la última producción del realizador de "Secreto en la montaña" y "El tigre y el dragón", también llega a los cines "Que pena tu familia" (ver tráiler), cierre de la trilogía "Que pena", de Nicolás López.
En esta tercera cinta, Javier (Ariel Levy) y Ángela (Andrea Velasco) se convierten en padres y sufren la crisis de su matrimonio. Mientras ella pierde interés en su esposo y alimenta una carrera como actriz de televisión, él disminuye su confianza.
De este modo, la cinta explora la fase final del romance que nació hace casi tres años con "Que pena tu vida".