EMOLTV

Biografía de Steve Jobs con Ashton Kutcher llegará en abril a los cines de EE.UU.

La cinta será mostrada por primera vez en el festival de Sundance a fines de enero. Aaron Sorkin (creador de "The West Wing") trabaja en otra película sobre el creador de Apple.

03 de Enero de 2013 | 20:45 | Emol
imagen

Ashton Kutcher, como Steve Jobs, en la primera imagen promocional de ''jOBS''.

Open Road Films

HOLLYWOOD.- A través de un comunicado publicado en el sitio Deadline Hollywood, Open Road Films anunció que distribuirá la cinta "jOBS", basada en la vida de Steve Jobs, creador de Apple, y protagonizada por Ashton Kutcher ("That '70s Show", "Two and Half Men"). El estreno masivo en Estados Unidos será en abril.


La película, anunciada el año pasado, detalla los momentos claves en la historia del empresario, comenzando en 1971 y terminando en el año 2000. Para la grabación, tuvieron acceso al garage donde Jobs y su compañero Steve Wozniak crearon el primer equipo de la compañía.


"jOBS" está protagonizada por Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Lucas Haas, J.K. Simmons y Matthew Modine. Fue escrita por Matthew Whitely y dirigida por Michael Stern.


La cinta tendrá su debut público el 27 de enero, durante el cierre del festival Sundance. Aunque se indicó que su estreno sería en abril, no se dieron fechas concretas.


Aunque es la primera en estrenarse, no es la única película sobre Steve Jobs. Aaron Sorkin, creador de las "The West Wing" y guionista de "La Red Social", está trabajando en el libreto de otra cinta, basada en la biografía oficial de Jobs escrita por Walter Isaacson (publicada en 2011) y que será producida por Sony Pictures. Según ha adelantado Sorkin, la historia se contará a través de tres escenas claves, fijadas en los minutos previos a la presentación de tres productos de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?