Bachelet graba video para promocionar la película "Lincoln" de Steven Spielberg

Uno de los máximos directivos de 20th Century Fox, Paul Hanneman, solicitó a la ex presidenta que participara en la campaña publicitaria de la película nominada al Oscar.

21 de Enero de 2013 | 18:04 | Emol

''He escuchado muchas veces lo que Abraham Lincoln decía que debía ser un gobierno: un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo'', dice la ex presidenta en el video.

La Segunda

SANTIAGO.- La ex presidenta Michelle Bachelet fue elegida por 20th Century Fox como una de las figuras políticas internacionales que promocionarán la próxima película de Steven Spielberg, "Lincoln".


El co-director de Fox, Paul Hanneman, solicitó a la ex mandataria que grabara un video en el que se refiriera a la relevancia de Lincoln en la historia mundial, tarea a la que ella accedió junto a políticos de otros países ver video .


La estrategia de Fox tiene por objetivo que la audiencia que no conoce al mandatario, tenga un acercamiento hacia él y, por ende, se sienta atraído por la nueva película de Spielberg.


El video ya fue grabado por la Secretaria General de ONU Mujer. En la cinta, Bachelet destaca el rol fundamental que Lincoln tuvo en la política, con la abolición de la esclavitud en su país.


"La diversidad es esencial para un país democrático. No necesitamos ser todos amigos, pero tenemos que mantenernos juntos, tenemos una responsabilidad. Yo siempre digo que no somos capaces de cambiar el pasado, pero somos responsables de lo que ocurra en el futuro. En ese sentido quiero mencionar a Abraham Lincoln, porque fue un hombre con un montón de coraje, probablemente él pensó que no fue comprendido en muchos aspectos, pero él realmente peleó por lo que creía", afirma la mandataria en el video, publicado en Youtube.


"He escuchado muchas veces lo que Abraham Lincoln decía que debía ser un gobierno: un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", concluye la ex mandataria.


La película, que se estrenará en Chile el próximo 24 de enero, está nominada a 12 premios Oscar, incluidos mejor película, guión y director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores