EMOLTV

Equipo de "No" llega hoy a Hollywood y comienza a prepararse para gala de los Oscar

El director Pablo Larraín iniciará mañana una ajetreada agenda antes de la ceremonia de premiación del domingo, en la que Chile podría ganar el primer Oscar de su historia.

21 de Febrero de 2013 | 09:23 | Por Francisca González C, enviada especial a Los Angeles
imagen

Larraín y García no han tenido descanso este verano. Antes de llegar a Hollywood, estuvieron en Europa promocionando ''No''.

EFE

SANTIAGO.- A sólo cuatro días de la ceremonia de premiación de los Oscar, el equipo de la película nacional "No" aterriza este jueves en Los Angeles para dar inicio a las actividades previas a la gala  en Hollywood.

El director Pablo Larraín llega hoy a la meca del cine junto a su esposa,  la actriz del filme Antonia Zegers, y el guionista Pedro Peirano. A ellos se suma el protagonista de la primera película chilena nominada a un Oscar, Gael García Bernal.  Los cuatro se reunirán allí con Juan de Dios Larraín, hermano del cineasta y cerebro de la productora que ambos fundaron hace siete años, Fábula.

El productor de la cinta aterrizó en Los Angeles el martes pasado, a sólo horas de haber abandonado el Festival de Cine de Berlín, donde gestionó la difusión de la premiada cinta que produjo para Sebastián Lelio, "Gloria" .

El equipo de "No" iniciará el viernes una activa agenda en Hollywood. A las 10 de la mañana (14:00 horas en  Chile), Larraín se reunirá con sus competidores en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera en la alfombra roja del Teatro Dolby.  Allí , tendrá la posibilidad de compartir con sus rivales un día antes de que los cinco acudan a una mesa redonda en el Teatro Samuel Goldwyn. 

En este último encuentro,  el chileno se referirá al proceso creativo de "No". Lo mismo harán el resto de los contendores: Michael Haneke hablará de "Amour" (Austria) y  Nikolaj Arcel de "A Royal Affair" (Dinamarca). Mintras que el canadiense Kim Nguyen profundizará en el contenido de "Rebelle" y los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg expondrán su visión de "Kon Tiki".

En cuanto termine aquella actividad, Pablo Larraín se dirigirá a su hotel para seguir con la difusión de la película ante la prensa. En la noche podría acudir a una fiesta a la que fue invitado por Participant Media, la compañía estadounidense que se asoció para la difusión del filme en Estados Unidos junto a Sony Pictures Classic.

La mañana del domingo será menos agitada para los chilenos y el mexicano Gael García, pues ese día La Academia tiene prohibida la realización de actividades antes de la gala. Los nominados tienen tiempo para preparar sus discursos y, sobretodo,  su apariencia para la noche más glamorosa de Hollywood, la cual será seguida en directo por Emol desde las 22:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?