EMOLTV

Javiera Mena fija un concierto XL en Santiago y alista shows en México y España

Antes de viajar a Norteamérica y Europa, la cantautora se presentará el 9 de marzo en discoteca Blondie, comenzando a cerrar la etapa del disco Mena mientras alista su nueva producción.

20 de Febrero de 2013 | 17:26 | Emol
imagen

Javiera Mena en afiche. La artista recreará casi la totalidad de sus dos discos de estudio el próximo 9 de marzo.

Blondie

SANTIAGO.- Está en pleno proceso de producción y registro del que será su tercer disco de estudio, pero en medio de esa vorágine, Javiera Mena de todos modos destinará parte de sus esfuerzos a cerrar como corresponde el exitoso período que vivió de la mano de su álbum Mena.

Es en ese marco que la joven cantautora llegará el próximo sábado 9 de marzo a la discoteca Blondie, donde ofrecerá un concierto anunciado como de larga duración. Esto porque la artista promete repasar casi enteros sus dos trabajos publicados a la fecha, Esquemas juveniles (2006) y Mena (2010).

Pero no sólo la inusual duración será la novedad de esa ocasión, sino además un despliegue diferente en relación con sus presentaciones habituales, con cuerpo de baile sobre el escenario incluido.

Tras este show, la intérprete de "Luz de piedra de luna" se irá del país un rato: Mena tiene agendada una presentación en el Zocalo de México, la principal plaza pública del país, en un evento gratuito convocado por una compañía telefónica. Luego, en mayo, viajrá hasta España para actuar en el festival SOS, que se llevará a cabo en Murcia, y en cuyo cartel también figuran Justice y The XX, entre otros.

Pero no mucho tiempo más estará afuera la artista, ya que actualmente se encuentra en el estudio trabajando en su próximo álbum con el productor Cristian Heyne. El nuevo disco debería estar listo en el invierno.

Las entradas para el concierto dle 9 de marzo (23:00 horas) están desde ya en venta, con valores que van de $4.000 (preventa) a $6.000 en Indie Records (Eurocentro), Sonar (Paseo Las Palmas), Erótica Girls (Dos Caracoles) y Blondie Snack Bar (Brasil 171). También se comercializan en Ticketek, más cargos por servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?