EMOLTV

Antonia Zegers y consolidación de Larraín: "Es impresionante ver lo potente que es Pablo afuera de Chile"

La actriz y esposa del realizador de "No" destaca los avances que ha tenido la carrera del cineasta en el extranjero, gracias a la "trilogía" iniciada con "Tony Manero".

23 de Febrero de 2013 | 14:49 | Por Francisca González, enviada especial a Los Angeles
imagen

Antonia Zegers ha participado en las últimas tres películas de Larraín.

Reuters

LOS ANGELES.- La actriz Antonia Zegers siguió de cerca el proceso creativo que llevó a Pablo Larraín a destacarse como uno de los principales exponentes del nuevo cine chileno. Estuvo con él en el set de sus tres últimas películas y observó cómo, casi sin darse cuenta, logró dar vida a una trilogía que se llevó los aplausos de la crítica mundial.

La artista que da vida a la ex pareja de Gael García Bernal en "No" , asegura que desde que fue testigo de la exhibición de la cinta en el Festival de Cine de Venecia, se percató de la relevancia que ha adquirido el nombre de su esposo en el circuito internacional.

"Es impresionante ver lo potente que es Pablo afuera de Chile, lo respetado que es", señala la actriz, y añade que es my satisfactorio que en el extranjero las obras del cineasta sean comprendidas como distintas etapas de una misma narración.

"Los críticos decían en Venecia que el trabajo de Pablo estaba encadenado, y eso es increíble. Esa conexión permitió armar un buque muy sólido, que ha sido muy importante para posicionar a Pablo afuera", indica Zegers.

La intérprete estima, además, que "pasa algo especial" con el número tres "en el relato de historias", a lo cual no escapó Larraín.

"Las trilogías siempre tienen algo mágico. Las sagas nunca son dos o cuatro. Pasa algo con el número tres, eso se puede ver tanto en el relato de una historia como en la búsqueda de una poética. Y en este caso es muy sintomático que se dé la salida a un tema en la última película", afirma la actriz, quien llegó el jueves a Los Angeles para acudir a las actividades organizadas por la Academia antes de la ceremonia de premiación de los Oscar el domingo.

Zegers acudió el viernes en la mañana a la alfombra roja del Teatro Dolby junto al resto de los nominados a Mejor Película Extranjera. Horas más tarde, el equipo de "No" recibió en el Teatro Goldwyn de la Academia un certificado que los reconoce como candidatos al premio. A dicho evento -en el que también participaron sus contendores- acudieron destacados cineastas, como Danny Boyle ("Trainspotting"), Michael Mann ("El último de los mohicanos") y el documentalista Michael Moore ("Farenheit 9/11).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?