Regina Spektor recuerda su primer show en Chile: "Fue el aplauso más largo que he recibido"

La cantante nacida en Rusia regresa este 3 de abril con un concierto en el Movistar Arena, donde presentará su nuevo disco "What We Saw From The Cheap Seats". "Es lo mejor que he hecho hasta el momento", aseguró a Emol.

14 de Marzo de 2013 | 12:42 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

Regina Spektor regresa a Chile este 3 de abril con un concierto en el Movistar Arena.

Warner Music
SANTIAGO.- Su primera presentación en Chile fue una noche memorable. Por lo menos así lo recuerda Regina Spektor, y no es sólo por el recibimiento que tuvo en 2010 por parte del público, sino que porque esa misma noche terminaron de rescatar a los 33 mineros.

"Cuando me presenté había una audiencia muy grande, y quedé realmente impresionada con la cantidad de gente que le gusta mi música y con los apasionados que son. Realmente me sentí bienvenida. Ellos disfrutaron mi música, son personas muy cálidas", recuerdó la cantante en conversación con Emol desde Los Angeles.

"Estaba realmente sorprendida con el público, además que esa presentación fue realmente emocionante, ya que esa noche fue cuando recataron a los mineros y fue como una gran celebración", agregó.

Según recuerda, subirse al escenario no fue nada fácil: la acústica en el Movistar Arena no le acompañaba. Sin embargo, decidió seguir con el show y tratar de conseguir un buen resultado.

"Estaba realmente asustada antes del show. Después de hacer la prueba de sonido pensé 'va a ser difícil que me escuchen bien', pero fue realmente increíble, porque la gente le gustó como sonó y cuando tocaba cada canción el silencio era tan intenso, que podías sentir a la gente como te apoyaba, y después entre las canciones eran extremadamente fuerte los aplausos", explicó la cantante nacida en Rusia.

"Lo digo de corazón, creo que es el aplauso más largo que he recibido, no sólo al final, sino que entre cada canción", aseguró, y afirmó que es algo que espera repetir este 3 de abril cuando se presente nuevamente en el Movistar Arena —entradas disponibles mediante el sistema PuntoTicket—.

A diferencia de su show anterior, Spektor ya sabe a lo que se enfrenta, por lo que ya sabe que no estará sobre un escenario frente a una sala vacía.

"La segunda vez siempre es diferente, porque ya experimenté que hay gente que quiere ir al show, eso es lo importante, el que hayan aparecido y que no haya estado sola en el escenario frente a un lugar vacío. Creo que esta vez estoy realmente emocionada de tocar frente a mi público mis nuevas canciones", comentó.

En esta ocasión, la cantante presentará su nuevo disco "What We Saw From The Cheap Seats" (2012), el cual grabó de una forma diferente a los anteriores: en la mayoría de las canciones ella cantó y tocó en vivo el piano, mientras que los demás instrumentos se sumaron a las grabaciones originales.

"Realmente siento que es el mejor disco que he hecho hasta el momento. Eso es lo bueno de trabajar en algo así, es la forma en la que lo grabé y presenté. Es lo mejor que he hecho", explicó, y agregó que no sólo tuvo una buena recepción por parte de los críticos, sino que también de sus fans.

"Siempre estoy metiéndome a internet, porque la gente automáticamente puede escuchar y adquirir tus canciones. Desde la primera vez que las presenté en público la gente ya se las sabía, las cantaba. No era como presentar material nuevo que nadie ha escuchado anteriormente. Así que me he sentido muy bien presentándolas por el mundo", aseguró la artista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores