EMOLTV

Matías Palomo y programa "Puro Chef": "Nuestra apuesta es integrar la cocina local"

El cocinero representa a Chile en el programa de Utilísima, donde los protagonistas son los platos latinoamericanos. En éste, Palomo se encargará de mostrar los sabores y productos nacionales.

23 de Marzo de 2013 | 15:48 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Matías Palomo será el encargado de mostrar los platos y productos chilenos.

Utilísima
SANTIAGO.- Lomo a lo pobre, caldillo de congrio y pebre son sólo algunas de las recetas que se podrá ver esta nueva temporada del programa "Puro Chef" de Utilísima.

En esta oportunidad, los platos latinoamericanos serán los protagonistas de este recorrido de sabores y productos. Para esto participarán destacados cocineros provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Puerto Rico, Perú y Venezuela.

"El año pasado, el programa era de comida italiana y francesa, entre otros, y el de ahora tiene este cambio, el de integrar la gastronomía local. Ésa es la apuesta de esta temporada de 'Puro Chef'", asegura el representante chileno, el chef Matías Palomo, quien se encuentra participando por segunda vez en el programa.

"En Latinoamérica hay dos cocinas que están completamente separadas del grupo, que son la mexicana y la peruana, pero todos los demás países tienen una riqueza gastronómica en cuanto a productos y tradiciones que ni siquiera la gente local lo sabe, y eso es un poco el trabajo que se quiere hacer, que la gente valore los productos que tiene", explica.

"Cada vez se están integrando más preparaciones latinoamericanas, en línea y a tono de lo que está pasando a nivel mundial. Todo el mundo quiere saber lo que está pasando en Latinoamérica, en la cocina local", agrega.

Uno de los desafíos que tiene Palomo es mostrar las delicatessen chilenas, como el lomo a lo pobre, el pebre, el caldillo de congrio, junto con productos tradicionales y otros que no son tan conocidos, como el calafate y el chañar.

"Dependiendo de los tiempos que nos den en el programa podemos dar tips o contar la historia de la receta, como la del lomo a lo pobre. Dependiendo del segmento es de lo que hablas y el aporte gastronómico que tiene", cuenta.

La cuarta temporada de "Puro Chef", que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas por Utilísima, cuenta con nuevas secciones dentro del programa, en las que cada uno de los cocineros debe mostrar sus platos y coctelería más exitosos, y, además, un bloque especial de recetas fáciles de transportar para montar eventos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?