A los 93 años muere el fisicoculturista mentor de Arnold Schwarzenegger

Joe Weider fue el fundador de las revistas Muscle and Fitness, Flex, Shape y Men's Fitness.

24 de Marzo de 2013 | 17:36 | AFP
AP

LOS ANGELES.- El actor de origen austríaco Arnold Schwarzenegger rindió homenaje al fisicoculturista y empresario de la comunicación Joe Weider tras su muerte este sábado a los 93 años de edad, calificándolo de "figura paterna".


Weider, que construyó un imperio editorial multimillonario que incluye revistas como Muscle and Fitness, Flex, Shape y Men's Fitness, murió de un paro cardíaco en su residencia en la ciudad de Los Angeles, informó Los Angeles Times.


"Hoy he perdido a un amigo y un mentor, y el mundo perdió a uno de los mayores cultores de una vida saludable", comentó el actor.


"Joe Weider fue un titán de la industria del fitness y uno de los hombres más amables que he conocido", agregó Schwarzenegger en una declaración publicada en su cuenta de Twitter.


Weider nació en Montreal en 1920 y comenzó a practicar el fisicoculturismo cuando era aún adolescente, para enfrentarse a los matones en el barrio infestado de pandillas en el que vivía junto a su familia.


Luego, creó el evento Mr. Olympia en 1965 y descubrió a Schwarzenegger en un concurso de fisicoculturismo en Europa dos años más tarde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores