EMOLTV

Elecciones en Venezuela reflotan la guerra entre Rubén Blades y Willie Colón

Los mayores patrones de la salsa escribieron un nuevo capítulo en las disputas que mantienen desde 2007. El panameño aseguró que no iría "ni a la esquina" con su par de Puerto Rico.

12 de Abril de 2013 | 08:52 | AFP
imagen

Blades fue amigo de Colón hasta 2007. Ambos anotan giras y hasta discos juntos.

LUN

CIUDAD DE PANAMÁ.- El reconocido artista panameño Rubén Bladés se lanzó este jueves contra su otrora amigo, el también músico Willie Colón, de quien dijo que no iría "ni a la esquina", y al que definió como una persona llena de "odio".

"No iría con él (Colón) ni a la esquina", aseguró Blades a los periodistas tras ser cuestionado sobre la polémica entre ambos que se inició en 2007, y que subió de tono días atrás.

Los antiguos socios musica les, reconocidos como dos de los mayores patrones de la salsa, tuvieron una disputa legal en 2007 por pagos de honorarios exigidos a Blades por el trombonista puertorriqueño, quien hace unos días publicó en Twitter una fotografía del panameño mientras saludaba efusivamente al ex presidente venezolano Hugo Chávez, durante algún evento ocurrido cuando era ministro de Turismo de Panamá.

"Sin palabras", escribió Colón, un furibundo opositor a Chávez, en un mensaje que posteriormente borró. Después escribió: "Propongo que hagamos la paz y después que gane (Henrique) Capriles, una gira de reconciliación por Venezuela con Rubén Blades... La última gira".

Capriles es el candidato de oposición en las elecciones venezolanas de este domingo, en las que el mandatario en ejercicio, Nicolás Maduro, buscará el cargo de sucesor de Hugo Chávez por parte del oficialismo. Colón, hace unos días, dedicó una canción en contra del actual líder del chavismo.

"Una persona que ha demostrado tanto odio, ¿cómo voy a trabajar con una persona así?", dijo Blades. "Yo no tengo absolutamente nada que ir a buscar con una persona que me insulta, que me falta el respeto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?