Visitante rompe por accidente vasija de Ai Weiwei en Sevilla

La pieza es parte de los 96 jarrones de porcelana que componen la muestra "Ghost Gu Coming Down the Mountain" fue realizada por el artista chino en 2005.

12 de Abril de 2013 | 12:01 | DPA

El artista chino Ai Weiwei.

La Segunda
SEVILLA.- Una visitante rompió accidentalmente una de las vasijas de la instalación "Ghost Gu Coming Down the Mountain", del artista chino Ai Weiwei, que se expone actualmente en la Cartuja de Sevilla.

Según informan hoy medios locales, el accidente se produjo el jueves, cuando la mujer sufrió un mareo y tropezó con uno de los 96 jarrones de porcelana que integran la muestra.

La instalación está organizada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). La institución informó a través de un comunicado que se tomaron "las medidas oportunas" para preservar la obra, y que Ai Weiwei también fue informado de lo ocurrido.

La instalación "Ghost Gu Coming Down the Mountain" fue realizada por Ai Weiwei en 2005 y forma parte de la exposición "Resistencia y tradición", dedicada al artista y disidente chino. La muestra incluye también sus famosas pipas de girasol realizadas en porcelana y que cubren el suelo de una de las salas de la Cartuja.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores