Wim Wenders realizará un documental en honor al medio siglo de la Filarmónica de Berlín

El cineasta alemán estrenará una película enfocada en la historia de la institución. Será exhibida en 3D.

22 de Abril de 2013 | 12:53 | DPA

La Filarmónica realizará una serie de conciertos para celebrar sus 50 años este 2013.

EFE

BERLÍN.- El medio siglo de vida de la Filarmónica de Berlín será celebrado con una una serie de conciertos especiales en octubre, y con la realización de un documental en 3D dirigido por Wim Wenders.

La cinta del realizador alemán se centrará en los 50 años que cumple la "Philharmonie" desde su inauguración el 15 de octubre de 1963. Se estrenará con un concierto dirigido por Herbert von Karajan.

La sala ofrecerá además una serie de conciertos especiales en los que participarán cientos de músicos. "Queremos poner a prueba la acústica de la sala", dijo hoy el director jefe de la orquesta, Sir Simon Rattle.

El programa incluye una versión de "La pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach con puesta del británico Peter Sellars, el ciclo de canciones "Gurre" de Arnold Schoenberg y un estreno del compositor Wolfgang Rihm.

Rattle anunció en enero que no renovaría su contrato más allá de 2018 y desató una ola de especulaciones sobre quién ocupará uno de los cargos más prestigiosos y codiciados del mundo de la música.

Stefan Dohr, miembro de la junta directiva de la orquesta, aclaró hoy que el sucesor del británico de 58 años se anunciará probablemente a fines de la temporada 2014/2015.

Entre los principales candidatos suena Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y famoso por su trabajo al frente del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

También se especula con el joven letón Andris Nelsons, invitado frecuente en la Philharmonie, y con el alemán Christian Thielemann, alguna vez asistente del propio Karajan.

En total, la orquesta ofrecerá la próxima temporada 87 conciertos en la legendaria sede de la Philharmonie en Berlín y 28 representaciones en viajes por todo el mundo, incluyendo París y Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores