EMOLTV

Periodista de la UC y ex concejala por Santiago se suma al directorio de Canal 13

Carolina García de la Huerta se ha desempeñado principalmente en la comunicación estratégica, desde donde ha asesorado por once años a empresas del grupo Luksic.

25 de Abril de 2013 | 10:08 | Emol
imagen

García de la Huerta fue electa concejala por Santiago en 2000, en cupo de la entonces Alianza por Chile.

Canal 13

SANTIAGO.- La periodista Carolina García de la Huerta fue confirmada esta mañana como nueva integrante del directorio de Canal 13, luego de que el pasado viernes 12 se confirmara el alejamiento de Alberto Arenas desde el organismo, para integrarse al comando de Michelle Bachelet.

La profesional formada en la Universidad Católica reemplazará, de este modo, al economista, por lo que el directorio queda ahora presidido por Nicolás Eyzaguirre y conformado además por los ex ministros Rodrigo Álvarez, René Cortázar, y Alejandro Jadresic, junto a Patricio Donoso, Silvia Pellegrini, Martín Rodríguez, Rodrigo Terré, Fabio Valdés, Marcelo Von Chrismar y García de la Huerta.

La más reciente integrante es una de las socias fundadoras de Nexos Comunicaciones, y se ha desempeñado también como directora de Fundación Educacional Santa María y Fundación Educación Empresa. Como periodista, trabajó en el diario El Mercurio y luego fue editora de negocios en revista Capital.

A nivel político, se presentó como candidata por Santiago en las elecciones municipales de 2000, como independiente en cupo de la entonces Alianza por Chile. En esa ocasión (cuando aún no se separaba a alcaldes de concejales), resultó elegida concejala con un 0,17 por ciento de los votos.

Desde su rol como experta en asesoría estratégica, García de la Huerta (50 años, casada y con seis hijos) llevaba once años prestando servicios a empresas ligadas a Andrónico Luksic, actual propietario de Canal 13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?